Confirmaron los procesamientos con prisión preventiva para "Bebote" Álvarez

Pablo "Bebote" Álvarez seguirá preso acusado de ser el jefe de una asociación ilícita
Pablo "Bebote" Álvarez seguirá preso acusado de ser el jefe de una asociación ilícita
Gustavo Carabajal
(0)
11 de mayo de 2018  • 08:42

Pablo Alejandro Álvarez , alias "Bebote", seguirá preso, acusado de ser el jefe una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a jugadores y técnicos del club.

Ayer, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora confirmó los procesamientos y las prisiones preventivas de Álvarez , del exvicepresidente de la entidad de Avellaneda Noray Nakis y de otros seis barrabravas.

Además, la resolución incluyó el procesamiento, pero sin prisión preventiva uno de los vicepresidentes del club: Héctor Maldonado, como presunto miembro de una asociación ilícita, supuestamente liderada por Álvarez .

El fallo de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora confirmó la resolución dictada a principios de enero pasado por el juez de Garantías de ese distrito judicial, Gabriel Vitale.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora confirmó los procesamientos y las prisiones preventivas de Álvarez, del exvicepresidente de la entidad de Avellaneda Noray Nakis y de otros seis barrabravas

Álvarez , Nakis y los otros seis presuntos integrantes de la barra brava de Independiente fueron detenidos en los primeros días de diciembre pasado, a partir de una investigación encarada por los fiscales de Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez.

Además de Álvarez y Nakis , la resolución incluyó a los acusados Damián Langaronne, Adrián Bertone, Adrián García, César Godoy, Ariel Romero y Roberto Petrov, alias "Polaco", exchofer de Hugo Moyano .

Fue en el contexto de esta causa que, en diciembre pasado, Álvarez , en su indagatoria, involucró a Hugo y Pablo Moyano y parte de la comisión directiva de Independiente en maniobras de supuesto lavado de dinero. Copias de esas declaraciones fueron remitidas al juez federal de Quilmes para que investigue la presunta comisión del delito de lavado de dinero. A raíz de esos dichos, la semana pasada, el magistrado federal de Quilmes, allanó la sede de Independiente. Aunque, hasta el momento, no se tomó ninguna resolución con respecto a los responsables del club.

La investigación que derivó en la caída del jefe de la barra brava de Independiente fue presentada ante la Justicia de Lomas de Zamora por Juan Manuel Lugones, máximo referente del organismo de prevención en espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires.

Entre las víctimas de esas extorsiones mencionadas en la resolución figuran el director técnico de Independiente, Ariel Holan, y el exdelantero Germán Denis, actualmente en Lanús

Entre las víctimas de esas extorsiones mencionadas en la resolución figuran el director técnico de Independiente, Ariel Holan , y el exdelantero Germán Denis , actualmente en Lanús. Con respecto al entrenador, los fiscales se refirieron al episodio en el que el grupo comandado por Álvarez le habría pedido 50.000 dólares para financiar el viaje de la barra brava al Mundial de Rusia 2018.

Para la Justicia existe una "asociación ilícita dedicada a obtener beneficios económicos, a través de la falsificación de entradas y bonos de socios, su reventa y extorsiones. Esas maniobras tienen como objetivo costear los pasajes al interior y exterior del país de los integrantes del grupo delictivo", sostuvo el juez Vitale en su resolución principios de enero pasado.

Durante la investigación se habría puesto al descubierto que otra de las fuentes de ingresos de la barra brava sería mediante el dominio del espacio público y de los alrededores del estadio con el manejo de los "trapitos", parrillas y otros puestos callejeros. Según la pesquisa, los barrabravas eran contratados como fuerza de choque o intimidación cada vez que se los requería.

Una las pruebas con las que el magistrado fundó los procesamientos fue la grabación de una escucha telefónica en la que Álvarez le ordenó a Petrov que fuera al predio que Independiente tiene en Villa Domínico en busca de jugadores, dirigentes o integrantes del cuerpo técnico del equipo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.