Documentales "green" para entender la situación del planeta

.
.
Nuestro mundo es tan fascinante como delicado, y estas mega producciones ayudan a tomar conciencia sobre su crítica situación.
(0)
13 de mayo de 2018  • 00:01

El poder del agua limpia

National Geographic y P&G presentaron en conjunto "El Poder del Agua Limpia", un documental que busca concientizar sobre la crisis mundial del agua relatando la vida de tres mujeres cuyas vidas se transformaron gracias al acceso al agua limpia.

Lo podés ver completo en el canal de Youtube de P&G.

Planeta Azul II

.
.

Presentado por Gael García Bernal y con música realizada por el compositor Hans Zimmer en conjunto con Radiohead, Discovery acaba de estrenar Planeta Azul II, una superproducción de la BBC cuyo rodaje duró cuatro años y que muestra los secretos escondidos de los océanos.

Lo podés ver en el canal Discovery o bien estrimearlo por www.documaniatv.com .

Atomic Homefront

.
.

Esta producción original de HBO, filmada a lo largo de 3 años, revela los efectos tóxicos a largo plazo de los residuos nucleares, concentrándose en dos comunidades de Missouri (Estados Unidos) que le demandan respuestas a la Agencia de Protección Ambiental y a otros órganos gubernamentales estadounidenses por las altas tasas de cáncer y de malformaciones que sufren los habitantes a causa de la radiación. Podés verla en HBO GO.

Podés verlo en HBO Go.

Nuestro planeta

.
.

Will Smith es el conductor de esta producción de National Geographic que muestra el delicado equilibrio que sustenta la vida en la tierra y que responde algunas preguntas fundamentales:¿Por qué la Tierra es el único planeta que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra?

Podés verlo en channel.nationalgeographic.com.

Planeta Tierra

.
.

El presentador y naturalista inglés, David Attenborough, narra la totalidad de esta fascinante serie de 11 episodios, que se grabó a lo largo de 5 años y que se ganó nada menos que un Emmy. Realizado por la BBC, el documental repasa la increíble naturaleza que puebla nuestro planeta, desde las alturas del Himalaya hasta las profundidades del océano, y pone el foco en los enormes desafíos que tenemos por delante para conservarla.

Podés verlo en Netflix.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.