Hot Sale 2018: 10 consejos para conseguir pasajes de avión baratos

Desde el lunes comienzan los descuentos en muchas agencias, pero hay que tener en cuenta estos tips antes de comprar
Desde el lunes comienzan los descuentos en muchas agencias, pero hay que tener en cuenta estos tips antes de comprar Crédito: Shutterstock
Valentina Ruderman
(0)
11 de mayo de 2018  • 13:12

¿Planeás un viaje ? Es un buen momento para aprovechar el Hot Sale que se lleva a cabo desde hoy y hasta el miércoles con todas las ofertas listadas en el sitio. Pero atención: hay que tener en cuenta algunos factores antes de lanzarse a poner el número de la tarjeta. Los expertos de Promos Aéreas hicieron un instructivo casi científico para los que estén en esta situación. Un poco de investigación, otro poco de timing y, por qué no, una pizca de buena suerte.

  • Dedicar tiempo a la búsqueda: cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique mejor, así se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y tener más posibilidades de darnos cuenta cuando hay un pasaje barato.
  • Buscar varias fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Lo más común a la hora de buscar vuelos es buscar quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), pero no es lo más eficiente. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días. Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes (por ejemplo, el mundial de fútbol) los precios tienden a ser más caros.
  • A quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les aconsejo empezar a prestar atención de antemano a las tarifas, para que puedan comparar mejor los precios que aparezcan y sepan si de verdad están pagando menos.
  • Consultar en agencias: es muy recomendable revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.
  • Formas de pago: la mayoría de las aerolíneas internacionales, por lo general, se manejan en un solo pago en dólares, mientras que, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en varias cuotas y en pesos.
  • Bancos: hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. La primera es hablar con el banco y las tarjetas de crédito para ampliar los límites disponibles y autorizar las compras de montos elevados, esto es porque suele pasar que las compras vengan rechazadas por falta de límite o porque la entidad financiera considere a los montos elevados como fraude. El segundo punto a tener en cuenta es visitar el programa de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.
  • Millas: chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
  • El dólar: para comparar precios con ediciones anteriores debemos recordar que la industria de viajes está dolarizada. En el Hot Sale 2017 el tipo de cambio era ARS 15.81, mientras que al día hoy, el dólar está aproximadamente a ARS 24, por lo que se espera una suba de precios de entre el 30 y el 40 %.
  • No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino ver con anticipación los precios y compararlos el día del evento como fue indicado anteriormente.
  • Si bien es bueno empezar a revisar las ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 14/05), es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

Para más información, visitar el sitio de Promos Aéreas con más tips y alertas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.