Ficus pandurata: lo que hay que saber sobre la planta de interior de moda

Todos quieren tener una y ya cuesta conseguirla en los viveros. El fenómeno no es solo local: en Estados Unidos y Europa es una de las especies más codiciadas y en redes sociales como Pinterest es furor.
11 de mayo de 2018  • 19:13

Varios medios especializados ya lo consagraron como "la" planta del año y se ve cada vez más en las producciones de blogs y revistas de decoración. Además, el año pasado, un artículo del New York Times lo mencionó como una de las especies más buscadas para tener en casa y en el trabajo.

El Ficus Pandurata, que antes se comercializaba con el nombre de Ficus lyrata, es una planta nativa de África tropical. Conocido como "árbol lira" por la forma de sus hojas, en su área de distribución natural llega a medir entre 8 y 10 metros de altura. Si se cultiva en macetas en interior, puede alcanzar los 2 metros. Tiene hojas alternas, grandes, de 20 a 25 cm de largo, verdes brillantes, con las nervaduras oscuras bien marcadas. No suele florecer cuando se cultiva en contenedor o en interior y es de lento crecimiento.

Cada vez más se ven ejemplares en blogs, revistas de decoración y en las vidrieras de las tiendas de moda de Europa Crédito: Inés Tanoira

Así se mantiene

En macetas, puede llegar hasta los dos metros de altura

TEMAS EN ESTA NOTA