Suscriptor digital

Los hoteles suman habitaciones temáticas para atraer a los niños

Una cadena internacional impulsa la tendencia e inauguró un espacio de Barbie con los servicios de un cinco estrellas
Una cadena internacional impulsa la tendencia e inauguró un espacio de Barbie con los servicios de un cinco estrellas
Leandro Murciego
(0)
14 de mayo de 2018  

Desde su nacimiento, hace casi seis décadas la muñeca Barbie se convirtió en uno de los íconos más famosos de las niñas y niños de gran parte del mundo. Ella a lo largo del tiempo se convirtió en astronauta, presentadora, bailarina de ballet, bombera y hasta presidenta de los Estados Unidos. Su fama y su buena recepción por parte del público la llevó al cine y a la televisión de la mano de películas y series; también tuvo su desembarco en tiras de historietas en distintas publicaciones gráficas, en distintas partes del mundo. Barbie, oriunda del pueblo californiano de Malibú, y Ken, su pareja por más de 43 años ininterrupidos -se distanciaron el día de San Valentín de 2004 y el mismo día pero de 2011 sellaron la reconciliación- dieron vida a cientos de historias que forjaron la imaginación de las más pequeñas.

Pero las aventuras de Barbie fueron más allá y en 2009, cincuenta diseñadores de fama mundial se reunieron para dar forma al primer desfile de la marca número uno en el mundo de la industria de juguetes tradicionales, el cual se realizó en Mercedes-Benz Fashion Week y que reunió a seguidoras de todas las edades y que amplió, aún más, el mercado de la marca.

A partir de ahora, en Buenos Aires, los niños seguidores de la muñeca más importante del mundo -cada segundo se venden dos muñecas Barbie en algún lugar del planeta- tendrán su refugio, el cual estará nada más y nada menos que en el corazón de Puerto Madero, en el hotel Hilton. Allí, la cadena hotelera internacional montó un glamping, un creciente fenómeno global que combina la experiencia de acampar con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. "A Barbie le encanta viajar, disfrutar de la naturaleza y cuidar el medio ambiente sin renunciar por ello a las comodidades y los atractivos de los alojamientos más sofisticados. Nuestros pequeños huéspedes podrán acompañarla en esta experiencia que les permitirá viajar, explorar y vivir diferentes aventuras", destacó Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires.

La habitación que estará disponible durante todo 2018 y que está inspirada en el Barbie DreamCamper tiene lugar para dos niños hasta 10 años y un adulto, que dormirá en una cama extra que se coloca en el cuarto por la tarde-noche para no quitar espacio de juego. En este cuarto especialmente diseñado para el Hilton se incluyen elementos exclusivos como: juguetes, amenities y elementos de glamping que no se encontrarán en ningún otro sitio. "Los precios de la habitación, en base doble y con desayuno incluido parten desde los US$209 + IVA.

Barbie Room, un mágico refugio en Puerto Madero
Barbie Room, un mágico refugio en Puerto Madero

Barbie Room, como se denomina a este mágico refugio, se encuentra en la habitación número 136 del Hilton Buenos Aires, con una puerta bien diferenciada del resto de las habitaciones, de color rosa, la cual puede verse desde todos los ángulos del remodelado lobby del establecimiento hoteleto. Ubicada en el primer piso, es una habitación contigua a otra de categoría deluxe, para que los padres, abuelos y tíos puedan hospedarse. "El cuarto cuenta con un camper a tamaño real en donde los niños pueden jugar a manejarlo, atender en el foodtruck e incluso dormir en él. El espacio también cuenta con un vestidor en donde pueden disfrazarse y terminar de lookearse en el dresuar, diseñado exclusivamente para ello, para luego sacarse selfies. Además, al hacer el check in, los huéspedes reciben un regalo Barbie.

"La habitación temática, al igual que los Premios Martín Fierro y los grandes eventos en la ciudad de Buenos Aires ya forman parte de nuestro ADN. Nos pone muy contentos volver a tener la habitación de Barbie en el hotel. Un dato interesante es que la idea que nació aquí y luego se expandió al mundo", dice Cannello.

Los niños que se hospeden allí podrán disfrutar de una oferta gastronómica pensada para los más pequeños y que responde al mundo Barbie, la cual cuenta desde desayunos especiales hasta almuerzos y meriendas temáticas, los cuales cuentan con smoothies y ice cream milkshakes. La habitación de Barbie fue realizada por primera vez en 2004 y ee consolidó como una acción innovadora y diferencial que marcó una tendencia a nivel mundial. La iniciativa fue producto de un acuerdo entre Hilton Buenos Aires y Mattel Inc., la empresa internacional dedicada a la fabricación de juguetes y dueña de la licencia. "Posteriormente, la habitación temática de Barbie se replicó en distintos lugares del mundo para volver a Hilton Buenos Aires con todo su brillo y esplendor en el año 2007. En 2014 y para celebrar los 10 años de su creación se realizó nuevamente y en 2018 vuelve para sorprender a los niños", concluye Cannello.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?