Argentina firmó un convenio con Rusia para que los violentos no puedan ingresar a los estadios en el Mundial

La ministra Bulrrich y la firma del convenio
La ministra Bulrrich y la firma del convenio Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad
Alejandro Casar González
(0)
11 de mayo de 2018  • 22:11

El ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich firmó un acuerdo de colaboración con el ministerio del Interior ruso. Por medio del convenio, la cartera argentina entregó los datos de 2700 hinchas incluidos en los listados de admisión y alcanzados por la prohibición administrativa de ingreso a los estadios argentinos. Una vez que ingresen en territorio ruso, será el gobierno de ese país el que decida el futuro de los violentos: pueden decidir cancelarles su FAN ID, una credencial necesaria para entrar a la cancha, o incluso deportarlos.

Además, el Gobierno argentino se comprometió a enviar una delegación de seis personas para integrar una fuerza policial conjunta que conformarán los 32 países participantes del Mundial. El objetivo es vigilar a los hinchas argentinos que viajen a ver al seleccionado y que todo transcurra en paz. Este Centro Internacional de Cooperación Policial estará ubicado en las afueras de Moscú y toda la información que se compile sobre los hinchas violentos durante el Mundial será confidencial. En la firma del convenio estuvieron presentes Gerardo Milman y Guillermo Madero por el ministerio de Seguridad, el embajador ruso Viktor Koronelli, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, su homólogo de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y los responsables de la seguridad en espectáculos deportivos de la provincia (Juan Manuel Lugones) y la Capital Federal, Juan Pablo Sassano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?