Suscriptor digital

Super Rugby: cayeron los Lions, líderes en el grupo de Jaguares, e ilusionan al equipo argentino

Lions perdieron y abren la ilusión de Jaguares
Lions perdieron y abren la ilusión de Jaguares Fuente: AFP
(0)
12 de mayo de 2018  • 10:05

Lions, líderes de la conferencia cudáfrica, perdieron hoy en Nueva Zelanda ante Highlanders, por 39 a 27 (19-15 en la primera parte), un resultado que alimenta las ilusiones de Jaguares la franquicia argentina, para poder alcanza los cuartos de final del Super Rugby.

El equipo de Mario Ledesma está segundo en la zona sudafricana, a siete puntos de Lions. Luego de la exitosa gira por Nueva Zelanda y Australia, jaguares tendrá libre este fin de semana y volverá a la acción el próximo sábado 19 de mayo en la cancha de Vélez a Bulls.

El partido se jugó en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin y correspondió a 13° semana del certamen, en la cual Jaguares quedó libre, que organiza la SANZAAR en donde intervienen equipos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Argentina y Japón.

Para Highlanders, que ganó un título en 2015, marcaron tries Lima Sopoaga, quien además sumó cuatro conversiones y dos penales, Liam Coltan, Luke Whitelock, Waisake Naholo y Teihorangi Walden. Para Lions, que sufrió la tercera derrota consecutiva, marcaron tries Harold Vorster, Robbi Coetzee y Marnus Schoeman, con dos conversiones y un penal de Elton Jantjies.

El puntero de la Conferencia Sudáfrica sigue siendo Lions con 31 puntos en 12 partidos. Segundo está Jaguares, con 24 en 11 presentaciones. Sharks está tercero con 24 en 10 partidos, Stormers tiene 23 en 11 encuentros y Bulls 20 en 10.

A cuartos de final clasifican los ganadores de cada zona (la sudafricana, la de Nueva Zelanda y la de Australia) más los cinco equipos que hayan sumado la mayor cantidad de puntos, independientemente del grupo que sean.

Hoy esos ocho equipos son:

  • 1. Crusaders 42 puntos (líder zona Nueva Zelanda)
  • 2. Lions 31 (líder zona Sudáfrica)
  • 3. Waratahs 26 (líder zona Australia)
  • 4. Hurricanes 41
  • 5. Highlanders 32
  • 6. Chiefs 27
  • 7. Rebels 25
  • 8. Jaguares 24

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?