Barros Schelotto acusó al árbitro de perjudicar a Boca en la Supercopa: "¡Jugaron para River!"

Barros Schelotto discutió con Rapallini
Barros Schelotto discutió con Rapallini Fuente: FotoBAIRES
(0)
12 de mayo de 2018  • 13:52

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca, bicampeón del fútbol argentino, explotó este sábado luego del empate ante Huracán. Fue contra el árbitro, Fernando Rapallini, quien fue el cuarto juez en la Supercopa que el xeneize perdió ante River, en marzo de este año.

"¡Jugaron para River, no para la ley!", acusó el técnico al árbitro, quien no se quedó callado. "Ustedes jugaron también, tomátelas y andate", dijo. "Vos sos guapo acá adentro", remató el entrenador de Boca.

Todo comenzó cuando, durante el partido, algunos jugadores de Boca le dijeron al entrenador que el árbitro los estaba "burlando" durante el partido. Eso provocó no sólo el enojo del entrenador, sino el de Fernando Gago, capitán de Boca. Inclusive el volante dijo luego del partido que iban a hacer todo lo posible para que, desde la Supeliga, se enteren lo que había sucedido.

Los jugadores de Boca le dijeron a Guillermo que el árbitro los estaba cargando. Fue la mecha que encendió la discusión entre el DT y Rapallini al final del partido.

Según trascendió, aunque no fue corroborado por ninguno de los protagonistas, el árbitro se habría manifestado con tono de burla a varios jugadores de Boca por la situación que atraviesa el xeneize en la Copa Libertadores y la posiblidad de que sea eliminado en la primera rueda.

"Los jugadores siempre quieren ganar", afirmó Barros Schelotto - Fuente: Télam

4:38
Video

"Rapallini nos faltó el respeto", dijo Guillermo luego del partido. Si bien el técnico desmintió las supuestas frases que el árbitro les habría dicho a los jugadores de Boca, dijo que creía "lo que contó Gago" en referencia a lo que sucedía dentro de la cancha. "Yo le fui a reclamar por el segundo gol, que fue en offside, y el tercero, en el que hay una clara falta", se defendió el técnico xeneize.

"Los que fuimos jugadores de fútbol, jugamos de forma amateur y recorrimos canchas difíciles, sabemos que los jugadores siempre salen a ganar", dijo también, en una clara referencia a Ariel Holan, DT de Independiente, que había expresado sus dudas respecto de qué actitud tendría Boca ante Huracán, rival del Rojo en la pelea por ingresar a la Libertadores.

La respuesta de Rapallini

Después del partido, Fernando Rapallini se refirió a las declaraciones de Fernando Gago: "Jamás le falté el respeto a ningún jugador", expresó el árbitro en diálogo con el programa Súper Mitre Deportivo, que se emite por Radio Mitre. También se refirió al tema Horacio Elizondo, director nacional de Arbitraje: "Estoy sorprendido por los dichos de Gago. Hablé con Rapallini para que él supiera lo que pasó sobre las declaraciones de Gago después del partido. Rapallini me dijo que no le faltó el respeto a nadie, pero evidentemente algo pasó. Me llama la atención la reacción de Gago, algo le molestó. Lo voy a llamar para saber por qué se sintió mal", comentó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.