Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado en París

Crédito: Twitter
Luisa Corradini
(0)
12 de mayo de 2018  • 17:10

PARIS - Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas que circulaban por el popular barrio parisino de la Opera, dando muerte a una persona e hiriendo a otras cuatro al grito de "Alá Akbar" (Dios es grande). El agresor fue abatido de inmediato por la policía.

El ataque se produjo alrededor de las 21, hora de París , en un sector de la capital francesa extremadamente concurrido, sobre todo los sábados por la noche.

El representante de la policía Rocco Cottento, confirmó que el agresor gritó "Dios es Grande", antes de abalanzarse sobre los transeúntes. Horas más tarde, Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

"El ejecutor de la operación de apuñalamiento en la ciudad de París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición", dijo una "fuente de seguridad" a la agencia de propaganda Amaq, vocera del grupo EI.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, rindió de inmediato homenaje a las fuerzas de seguridad por su rápida reacción, mientras poco después llegó al lugar del ataque el procurador antiterrorista de París, François Molins.

Emmanuel Macron se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter: "Francia vuelve a pagar hoy el precio de la sangre, pero no cederá ni una pulgada ante los enemigos de la libertad", dijo.

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideró que "el coraje y el profesionalismo (de la policía) permitió una vez más que se salvaran vidas".

"Esta noche nuestra ciudad fue lastimada", publicó Hidalgo en Twitter. "Mis pensamientos están con la familia de la víctima que perdió su vida. También pienso en los heridos y sus famlias. Quiero decirles que todos los parisinos están junto a ellos", añadió.

Estado Islámico reivindicó el ataque
Estado Islámico reivindicó el ataque Fuente: AP

De acuerdo con la Policía, el incidente se registró a las 21:00 horas (19:00 GMT) en una zona donde hay varios teatros, así como gran cantidad de bares y restaurantes.

La televisión mostró imágenes del lugar del ataque en las que se veía a bomberos ingresando a un restaurante frente a un teatro.

Fuente: AP - Crédito: Thibault Camus

Un testigo dijo a la emisora BFMTV que vio a un hombre joven que corría hacia tres policías, que le dispararon.

Al lugar habían acudido numerosos policías, así como ambulancias y carros de bomberos.

Con información de la agencia AFP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios