Suscriptor digital

Lo que dejó el último sábado de la Feria del Libro

Ángel Revilla vino de Venezuela en abril de 2007
Ángel Revilla vino de Venezuela en abril de 2007 Crédito: Gentileza Ángel Revilla
(0)
13 de mayo de 2018  

Una carrera de postas: sale Montevideo y entra Barcelona

Llegó el día. Oche Califa solo había hecho saber que la ciudad invitada de 2019 sería del hemisferio norte. Ayer, se supo entonces que será Barcelona. "Tiene una industria editorial importantísima. Van a cubrir nuestras expectativas", explicó Martín Gremmelspacher, presidente de Fundación El Libro. "Nos sentimos muy honrados. Las posibilidades de hacer cosas juntos es muy grande", dijo Joan Subirats Humet del Instituto de Cultura de Barcelona en la ceremonia de la nueva Ciudad de Honor Invitada a la FIL Buenos Aires en 2019. Y agregó: "Somos ciudad literaria de la Unesco... Hemos empezado a trabajar e intentaremos no estar por debajo del listón que ha puesto Montevideo".

Dross, el youtuber más buscado del fin de semana

Su nombre real es Ángel David Revilla y vino de Venezuela en abril de 2007, pero todos lo conocen simplemente como Dross, y tiene una cantidad innumerable de seguidores. Ayer le firmó su nueva novela de terror, Valle de la calma, a 400 personas, que tuvieron que sacar número para acceder al privilegio. La fila para conseguirlo empezó a las 9 de la mañana.

No apto para chicos, (pero los chicos ni los padres quieren irse)

La actividad de Luis Pescetti en #espaciolanacion estaba destinada a los padres. Pescetti no iba a cantar. Sin embargo, desde temprano, se había formado una larga fila integrada sobre todo por chicos. Antes de empezar su charla, Pescetti advirtió que no era una charla para chicos. Pero todos quisieron quedarse.

El fútbol, esa pasión que, hecha libro, convocó multitudes

El pasillo central del Pabellón Verde, el que comparten Planeta y Penguin Random House, se futbolizó ayer a la tarde. De un lado, Eduardo Sacheri firmaba ejemplares de El fútbol, de la mano. Del otro, el campeón mundial Ubaldo Matildo Fillol -para Maradona, el mejor arquero que vio en vida- estampaba también su firma en El Pato, su autobiografía, pero también, claro, en camisetas.

De remate

Hoy, con la entrada de la Feria, habrá una bonificación de $50 para las compras. Además, varios stands de sellos medianos y chicos harán descuentos del 50%. Mañana, último día, la entrada será gratis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?