Conmoción en Australia por una masacre familiar: sospechan del abuelo

La familia vivía en una granja en las afueras de un pequeño pueblo
La familia vivía en una granja en las afueras de un pequeño pueblo Fuente: AP - Crédito: Richard Wainwright
(0)
12 de mayo de 2018  • 22:26

La policía de Australia investiga si un hombre de 61 años fue el autor de los asesinatos de su esposa, su hija y cuatro de sus nietos, hecho que luego lo habría llevado a suicidarse. Un crimen múltiple que este viernes conmocionó a la pequeña localidad de Osmington, en el suroeste del país, por ser uno de los peores asesinatos en los últimos 22 años, según informó hoy el jefe de la policía local.

Entre las víctimas, según confirmó el comisario Chris Dawson, estaba Katrina Miles, de 35 años, y sus cuatro hijos, de 8 a 13 años de edad. Sus cuerpos se encontraron en un refugio de una propiedad rural en Osmington, cerca de la conocida región vitícola de Margaret River en el oeste de Australia.

Las otras dos víctimas son los padres de Katrina Miles, Cynda Miles, de 58, cuyo cuerpo se encontró en la casa principal, y Peter Miles, de 61, que fue localizado en el exterior.

La policía confirmó que las armas de fuego halladas en el lugar del crimen pertenecían al abuelo de los niños, y según los medios, este hombre también habría avisado a la Policía antes de perpetrar la masacre, según informó la agencia DPA.

Katrina Miles y sus cuatro hijos, víctimas de una masacre en Australia
Katrina Miles y sus cuatro hijos, víctimas de una masacre en Australia Crédito: Facebook

Portales australianos citaron fuentes de la investigación que señalaban que Miles habría matado a tiros a los seis familiares y luego se habría suicidado. A su vez, para el jefe de la Policía, Chris Dawson, "no existe otro sospechoso".

"La policía no cree que otras personas estén involucradas en este asesinato", añadió el jefe policial. Y, acotó que "al parecer hay heridas de bala". Dawson también precisó que se encontraron dos armas de fuego en la escena del crimen.

El oficial, que calificó de "tragedia" el suceso, indicó que los investigadores analizaban el caso como un posible homicidio seguido de suicidio, de acuerdo con lo recogido por los medios en la rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Perth, capital de Australia Occidental.

Las autoridades encontraron los cadáveres la mañana de ayer en el interior y las proximidades de la finca ubicada en la zona rural de Osmington, a unos 267 kilómetros del sur de Perth y cerca de la localidad turística de Margaret River.

Osmington, al sur de Perth, es un destino turístico apreciado por su vino, surf y la belleza de sus paisajes.

Agencia Télam y AFP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?