Top 12 de la URBA: Belgrano golpeó al campeón Hindú y vuelve a creer

Belgrano volvió a ponerse em fpcp y superó a Hindú
Belgrano volvió a ponerse em fpcp y superó a Hindú Crédito: Rodrigo Néspolo
Alejo Miranda
(0)
12 de mayo de 2018  • 21:36

Fuera de las semifinales del Top 12 de 2017, eliminado en los cuartos de final del vigente Nacional de Clubes, el campeón de Buenos Aires de 2016 había quedado en los márgenes del radar que capta los favoritos para el título. Pero en un solo partido, Belgrano volvió a ponerse en foco. La victoria por 14-13 sobre Hindú en la segunda fecha del Top 12 le permite recobrar la confianza y encarar los próximos compromisos con la convicción de que tiene argumentos para pelear hasta el final.

Cuatro derrotas seguidas acumulaba Belgrano (tres por el Nacional y el primer partido del certamen de la URBA). Había ganado apenas tres de los últimos 14 encuentros, incluidos los últimos seis de 2017. Luego de llegar a lo más alto un año y medio atrás, parecía haber perdido la brújula. Pero un solo triunfo, un punto de diferencia, puede cambiar todo.

"Necesitábamos ganar para cortar la racha", dijo el tercera línea Facundo Camardón. "Hacerlo contra Hindú tiene un valor especial", se complació.

El juego de Belgrano todavía dista bastante del que lo llevó a cortar una racha de 48 años sin títulos de campeón. El recambio de jugadores (esta vez hubo apenas seis de los 21 que le ganaron aquella final a Hindú) y las modificaciones reglamentarias en el scrum -su arma más potente- forzaron una transición que aún está en proceso. Desempeños como el de esta ocasión le permiten ratificar que el rumbo elegido es el acertado y recuperar confianza.

En su cancha merced a una suspensión que pesa sobre la de Hindú, Belgrano erigió su victoria sobre las espaldas de su pack. Un try de maul y un try-penal en un scrum fueron apenas la punta del iceberg de un trabajo descomunal de los ocho delanteros, que desde los últimos 10 minutos del primer tiempo sometieron al rival y jugaron lejos de su in-goal. La defensa hizo el resto.

"Esto nos da ánimo. No veníamos tan mal, pero queríamos ganar", apuntó Agustín Gómez Di Nardo. ¿Como para qué está Belgrano? "Ahora, como para jugar con CUBA. Pensar en entrar a los playoffs es demasiado arriesgado en este momento", advirtió el hooker. Paso por paso, entonces.

Síntesis

Hindú (13): Francisco Mateu; Lucas Camacho, Daniel Almazán, Belisario Agulla y Federico Graglia; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Nicanor Olivetto, Gonzalo Delguy (capitán) y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Augusto Bavaro; Nicolás Leiva, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Fernández Miranda.

Cambios: ST, 10 minutos, Augusto Faraone por Camacho (temporario); 19, Faraone por Capurro y Mariano Viano por Leiva; 24, Nicolás Guisasola por Bavaro; 27, Luca Iacchetti por Olivetto, y 32, Justo Salas por Graglia e Isaías Quiroga por Martínez Sosa.

Belgrano (14): Agustín López Isnardi; Tomás Teglia, Matías Masera, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli (capitán); Julián Rebussone, Tomás Gorrissen y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Andrés Bianco, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.

Entrenadores: Diego Gradín y Francisco Gradín.

Cambios: PT: 12 minutos, Ignacio Favre por Camardón (temporario); ST, 14, Favre por Bianco; 17, Benjamín Gauyta por Martínez; 22, Juan Retamosa por Cubelli, y 26, Juan Ignacio Ton Vaneiro por J. Rebussone.

Primer tiempo: 16 minutos, gol de Fernández por try de Ezcurra (H); 32, penal de Fernández (H); 47, gol de López Isnardi por try de M. Rebussone (B). Amonestados: 10, Gómez Di Nardo (B); 31, M. Rebussone (B), y 47, Capurro (H).

Segundo tiempo: 6 minutos, penal de Fernández (H), y 21, try-penal (B). Amonestados: 29, Resnick (H).

Árbitro: Federico Anselmi.

Cancha: Belgrano (local, Hindú).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.