Con la salida de Farah, el juez Bruglia asume en el caso Nisman

Deberá resolver en el corto plazo la situación de Lagomarsino y sobre un pedido que hizo la madre del exfiscal para agravar delitos
Deberá resolver en el corto plazo la situación de Lagomarsino y sobre un pedido que hizo la madre del exfiscal para agravar delitos Fuente: Archivo
(0)
13 de mayo de 2018  

El camarista Leopoldo Bruglia será quien resuelva, junto a su par Martín Irurzun, si se confirma el procesamiento del técnico informático Diego Lagomarsino en la causa por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y un pedido de la madre del exinvestigador del caso AMIA para agravar los delitos y considerar el hecho un "magnicidio".

Bruglia integra la Sala I de la Cámara Federal porteña y recibió la causa el viernes pasado a última hora, luego de que su colega Eduardo Farah -de la Sala II de ese tribunal de apelaciones- concretó su pase a un tribunal oral en lo penal económico sin firmar su voto, según explicaron a Télam fuentes judiciales.

Desde febrero pasado, cuando comenzaron a analizarse las apelaciones al fallo del juez federal Julián Ercolini que procesó a Lagomarsino como "partícipe necesario" de homicidio simple agravado y a los excustodios de Nisman por incumplimiento de deberes, la causa era analizada por los jueces de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, Martín Irurzun y Farah.

Ambos asistieron a la audiencia en la cual expusieron el abogado de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y las defensas de Lagomarsino y los excustodios, un trámite que fue grabado, con lo cual podrá ser visto por Bruglia.

Pasaron las semanas, Irurzun y Farah no se pusieron de acuerdo para resolver en forma unánime y este último -pese a tener postura definida- dejó su puesto sin firmar el voto, con lo cual hubo que convocar el viernes a un nuevo juez para que analice todo nuevamente.

Bruglia comenzará mañana a leer el caso, y si acuerda con Irurzun no hará falta llamar a un tercer magistrado para el desempate, algo que habrá que hacer si surgen desacuerdos.

El cambio de Eduardo Farah

Tras haber favorecido al empresario Cristóbal López en la causa por evasión fiscal, Farah quedó en la mira del Gobierno. Luego, concretó su salida de la Cámara Federal para desempeñarse en un tribunal penal económico de menor relevancia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?