Los padres del atacante de París fueron detenidos y serán interrogados

(0)
13 de mayo de 2018  • 03:20

El atacante, que armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a cuatro en el popular barrio parisino de la Opera, es un joven de 21 años nacido en Chechenia. Según informó una fuente judicial, algunas horas después de que se conociera la noticia de un nuevo ataque en París , la policía detuvo a los padres del joven que serán sometidos a un interrogatorio.

El joven tenía nacionalidad francesa aunque había nacido en la república rusa, dijo un funcionario judicial, que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a ser nombrado públicamente.

El ataque se produjo ayer alrededor de las 21, hora de París, en un sector de la capital francesa extremadamente concurrido, sobre todo los sábados por la noche.

Al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande), según testigos, el agresor mató a un peatón de 29 años y de inmediato fue abatido por la policía. Horas más tarde, Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

El presidente Emmanuel Macron se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter: "Francia vuelve a pagar hoy el precio de la sangre, pero no cederá ni una pulgada ante los enemigos de la libertad", dijo.

Con información de AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.