El pastor evangélico que busca derrotar a Maduro advierte al chavismo: "Preparen sus valijas"

Javier Bertucci dijo ayer que el 20 de mayo el oficialismo pierde y rápidamente se tiene que ir
Javier Bertucci dijo ayer que el 20 de mayo el oficialismo pierde y rápidamente se tiene que ir Fuente: Reuters
(0)
13 de mayo de 2018  • 10:57

CARACAS.- Dentro de una semana, Venezuela deberá concurrir a las urnas para elegir presidente en medio de una situación nacional de crisis total: la inflación alcanza niveles impensados, en los supermercados los productos no son suficientes y los hospitales y las farmacias están desabastecidos. Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro se muestra seguro de su relección y afirma una y otra vez que la crisis no es tal, que se trata de una guerra comercial comandada por Estados Unidos .

Sin embargo, las permanentes protestas del pueblo muestran que el descontento es real y las encuestas lo avalan con sus números.

Ante este panorama, el pastor evangélico Javier Bertucci la revelación en la campaña presidencial, instó ayer al bolivariano a hacer sus valijas para dejar el gobierno, durante un acto en el que cientos de personas tomaron sopa y se cortaron el pelo gratis.

"Preparen sus maletas porque el 20 (de mayo) pierden y rápidamente se tienen que ir", desafió Bertucci, tercero en las encuestas pese a que hace pocos meses era casi un desconocido.

Líder de la iglesia Maranatha, el predicador recorrió los sectores populares de Catia, El Valle y Petare, en el oeste de Caracas, donde cientos hicieron fila para recibir el alimento bajo un sol intenso.

Bertucci reparte sopas gratis desde hace una década en barrios pobres, como parte de un programa de su iglesia que extendió a la campaña electoral.

"No vengo a dividir a este país, vengo a reconciliarlo (...) también vengo a amistarme con Colombia, con Brasil, con Panamá, con Estados Unidos, con Israel", expresó Bertucci, de 48 años.

El próximo domingo Venezuela elige presidente
El próximo domingo Venezuela elige presidente Fuente: AFP

Las cifras, a una semana de la decisión

El último sondeo de la firma Datanálisis indica que 33,4% de los que están muy dispuestos a votar apoyará al opositor Henri Falcón, mientras que 31,1% respaldaría a Maduro, lo que representa un empate técnico.

Bertucci, por su parte, obtiene 21% y por ahora declinó los llamados de Falcón a sumarse a su campaña para impedir la reelección de Maduro.

Por su parte, los principales partidos de oposición no presentaron candidatos por considerar que los comicios son "fraudulentos".

El FMI , al carajo

Maduro advirtió ayer que la estabilidad económica no llegará de la noche a la mañana a Venezuela y rechazó enérgicamente la presencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

En medio de la campaña para su reelección, y pese a que varias naciones extranjeras advirtieron que no reconocerán los resultados porque consideran que las elecciones son poco justas al no brindar total participación a los opositores, encarcelados o impedidos legalmente de postularse, el mandatario chavista aseguró: "Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer después del 20 de mayo, va a ir sumando a una situación para lograr crecimiento, estabilidad, prosperidad y paz económica".

El "hijo de Chávez " añadió que no le importan los pronósticos y advertencias del Fondo Monetario Internacional sobre la economía de Venezuela, que posee una de las mayores reservas del crudo del mundo: "Nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del Fondo Internacional, que se vaya 'al caralho' (carajo), le diría yo en portugués, no los queremos en Venezuela, no nos importa el Fondo Monetario, son los sicarios del mundo".

Nicolás Maduro junto a su esposa
Nicolás Maduro junto a su esposa Crédito: DPA

Agencias AFP y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.