River-San Lorenzo, Superliga: el conjunto millonario se quedó con el clásico ante el Ciclón

Argentina Superliga
  • 2
River Plate

River Plate

  • Ignacio Fernández /
  • Rafael Santos Borré
  • 0
San Lorenzo

San Lorenzo

Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
14 de mayo de 2018  • 23:51

El viernes fue Ignacio Scocco. Ayer fue Ignacio Fernández. Con tres días diferencia, los Nacho tuvieron su premio en el final de un semestre que para los dos estuvo poblado de buenas y malas. Ambos fueron pilares centrales del gran envión de River , ya que tuvieron participaciones esenciales en la victoria ante Boca en la Supercopa: al volante le hicieron el penal del 1-0 y encabezó el contragolpe del gol del delantero para el 2-0, redondeando buenas actuaciones. Pero, ante las variantes que el técnico Marcelo Gallardo impuso durante el año, ninguno tuvo su titularidad totalmente garantizada y debieron luchar siempre por un lugar.

El gol de ayer para abrir el marcador en el 2-0 de River frente a San Lorenzo en el Monumental es un empuje más que necesario para Fernández. Más aún si se tiene en cuenta que arrancó desde el banco, al igual que el viernes pasado frente a Estudiantes de La Plata y hace doce días con Independiente Santa Fe, de Colombia. De los últimos cuatro compromisos, solo fue titular con Colón.

De esta manera, la salida apresurada por lesión de Pity Martínez a los 25 minutos del primer tiempo le terminó dando una chance inesperada. Pese a que le costó entrar en el juego y se lo vio errático en sus primeras apariciones, se fue acoplando al equipo con el transcurso de los minutos y empezó a sentirse más cómodo detrás de los delanteros, sin recostarse tanto sobre la banda izquierda.

Lejos está Nacho de mostrar su mejor versión. Y quizás por eso el técnico Marcelo Gallardo continúa dándole más rodaje al colombiano Juan Fernando Quintero, quien ayer volvió a tener una gran actuación y fue la figura. Junto a Pity Martínez, Enzo Pérez y Leonardo Ponzio, conforman una línea que empieza a salir de memoria.

Pero, al mismo tiempo, Fernández siempre fue un jugador muy valorado por el cuerpo técnico. Zurdo, su ubicación en el campo, su traslado de pelota, su adaptación a distintos puestos y su llegada al área rival son características que el técnico Marcelo Gallardo siempre eligió.

Así, Lucas Pratto, otro de los que cumplió una buena tarea, volvió a ser clave para ayudar a sus compañeros en momentos difíciles. Ante el Pincha, envió el centro para el golazo de Scocco, quien marcó tras siete juegos; frente al Ciclón, le metió un gran pase a Fernández, quien definió con un buen disparo de zurda para plasmar en el resultado lo que el juego ya mostraba.

Es que, desde el primer minuto, River fue superior a un San Lorenzo que se limitó a esperar un contraataque o una inspiración de Nicolás Reniero o Nahuel Barrios. Y cada vez que quiso avanzar, se encontró con Franco Armani. Tras ser confirmado en la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia, el público pidió por el arquero: "Llevalo a Armani si querés salir campeón", le exigieron desde las cuatro tribunas al técnico Jorge Sampaoli. Los números lo avalan: no le hicieron goles en 12 de los últimos 16 juegos.

Con la seguridad desde el arco, la mejoría defensiva (le hicieron solo un gol en los últimos 10 juegos) y el potencial en ataque, confirmado ayer con otro festejo de Borré, el cierre de la Superliga le deja sensaciones encontradas a River.

Por un lado, aún tras resignar muchos puntos en la primera etapa del torneo, si le hubiera ganado a Colón en Santa Fe, con la victoria lograda ayer habría alcanzado la clasificación a la Copa Libertadores 2019 (entró a la Copa Sudamericana tras finalizar en el octavo lugar). Por el otro, confirma el buen presente del equipo: levantó su nivel colectivo, ganó ocho de los últimos nueve juegos y lleva 16 sin perder (12 triunfos y cuatro empates) entre todas las competencias. Y eso le alcanza para pensar en positivo a futuro.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.