Stevie Wonder criticó a Kanye West

El rapero dijo que la esclavitud fue una elección
(0)
14 de mayo de 2018  

Hace unos días, el artista de hip hop Kanye West protagonizó una fuerte polémica por sus declaraciones sobre la esclavitud. En una entrevista con TMZ, el rapero opinó que si los afroamericanos fueron esclavos, esto se debió a una decisión. "Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una elección. Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra 'prisión' porque 'esclavos' está demasiado ligada a los negros ... Ahora mismo estamos eligiendo ser esclavizados".

El periodista Van Lathan, presente en la redacción del portal al momento de los dichos de West, reaccionó de inmediato ante sus palabras. "Tenemos que lidiar con la marginación que viene de los 400 años de esclavitud que tú has dicho que para nuestra gente fue una opción... Estoy horrorizado, y hermano, estoy increíblemente herido porque te has convertido en algo que para mí no es real", expresó.

Anteayer, el cantante Stevie Wonder también salió al cruce de West: "Todos sabemos que la esclavitud no fue una elección, entonces quiero que la gente sepa que si conocés tu historia, si sabés la verdad [lo que Kanye dijo], es simplemente una tontería", manifestó y concluyó con una poderosa analogía: "Decir que la esclavitud fue una elección es como decir que el Holocausto no fue real".

Wonder no fue el único artista en responderle a West. El director Spike Lee hizo lo propio. "Nuestros ancestros no han elegido ser robados de la madre África. Nuestros ancestros no han elegido ser arrancados de nuestra religión, idioma, cultura. Nuestros ancestros no han elegido ser asesinados, linchados, castrados, violados, quemados en la hoguera".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?