Mundial Rusia 2018. Claudio Chiqui Tapia: "Banco a Jorge Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial"

Jorge Sampaoili y Chiqui Tapia en el predio de la A.F.A.
Jorge Sampaoili y Chiqui Tapia en el predio de la A.F.A.
(0)
13 de mayo de 2018  • 19:33

El presidente de la AFA , Claudio Chiqui Tapia habló este domingo n Radio Mitre y dejó su opinión sobre la gestión de Jorge Sampaoli con la selección argentina , el futuro de Lionel Messi y desmintió los rumores sobre sus pedidos por jugadores. "Hablo con Sampaoli, pero nunca le pedí un jugador", explicó el dirigente.

Varias son las discusiones sobre la gestión de Tapia y su relación con Sampaoli rumbo al Mundial Rusia 2018 . Por eso el presidente de la AFA descartó cualquier rumor y afianzó su mensaje de apoyo al DT argentino y al equipo, más allá de los resultados: "Banco a Sampaoli aunque Argentina no pase la primera ronda del mundial. Ya lo hablé con él. Tiene contrato por cinco años, y ya lo pensamos en lo que le falta al fútbol argentino, que es un proyecto". Y remarcó: "Yo le pregunto todo. Estoy conforme con él, pero vamos a ir a un Mundial con un técnico que dirigió cuatro partidos de eliminatorias y seis amistosos, y otras selecciones vienen con diez o doce años de trabajo. Sampaoli tenía otras ofertas superadoras y se las jugó".

En cuanto a la situación económica y la división de los premios por la cita mundialista, Tapia fue claro: "Los premios del Mundial serán mitad y mitad (entre AFA y jugadores). Además la AFA tiene reservas para el plantel, cuerpo técnico, los sparrings más cinco campeones del mundo del 78' y cinco del 86." Y aclaró: "Los dirigentes deberán comprar su pasaje para ir al mundial."

Por último habló sobre el futuro de Messi, y no lo descartó para el próximo mundial de Qatar 2022. "No es el último mundial de Messi", declaró.

La consagración de Boca y el futuro de la Superliga

Este miércoles Boca gritó campeón en medio de las polémicas y rumores de todo tipo. Por eso Tapia aquietó las aguas y habló en pos de mejorar el clima. "Ya no me preocupa que digan que la AFA es de Boca, demostramos con hechos que no es así", señaló.

Sobre el incidente entre Fernando Gago y el árbitro Rapallini, contó: "Esas cosas no nos hacen bien, no deben pasar. Vamos a evaluar las presentaciones y decidir porque estas cosas no son buenas para el fútbol argentino, hay que tomar las medidas necesarias para que no sucedan".

En cuanto a los torneos de la próximo temporada, Tapia consideró: "La posibilidad que se ve es jugar la Copa de la Superliga y el campeonato, hay que ver si se puede generar algún ingreso comercial, hay que ver qué valor puede tener y ver si se puede realizar. Es una potestad de la Superliga y ellos tienen al tanto de todo a la AFA".

Y también habló del futuro de la Copa Argentina: "Es un torneo que da una plaza a la Copa Libertadores. No creo que la Copa Argentina se termine. Cuando se termine el contrato se verá, a ver cómo se revalorizará. Hemos mejorado los premios para los equipos en un 15 por ciento. Es el torneo más inclusivo que tiene el fútbol argentino; al contrario, creo que hay que extenderla".

El presidente de la entidad de la calle Viamonte informó que este miércoles se definirá cómo se jugará la próxima temporada y reafirmó su cargo en la Conmebol (vicepresidente segundo) adjudicándolo como el primero que no fue "heredado" de la gestión de Julio Grondona. "Es un cargo genuino, que se consiguió en poco tiempo de trabajo, y para Argentina es importantísimo volver a tener representatividad en el fútbol sudamericano".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.