Fernando Aramburu ganó el Strega

Fuente: Archivo - Crédito: EFE
Fue por Patria, su novela sobre el conflicto vasco
(0)
14 de mayo de 2018  

Patria, la novela de Fernando Aramburu, sumó anoche un nuevo galardón al ser merecedora del premio Strega Europeo, dotado de 3000 euros y que el consejo de la Unión Europea entrega desde hace cinco años en el afán de difundir voces originales de la narrativa contemporánea europea y traducidas al italiano. Antes, la novela del escritor vasco había sido distinguida con el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa.

Bruno Arpaia mereció el lauro concedido por la Federazione Unitaria Italiana Scrittori por su traducción al italiano de esa obra.

En Patria, verdadero fenómeno de ventas, Aramburu aborda el conflicto vasco marcado durante años por la violencia de ETA. Solo en España lleva veinticinco ediciones y fue el libro de ficción más vendido en ese país durante 2017. Además, una adaptación para televisión sería estrenada por la cadena HBO en los próximos meses.

El jurado estuvo integrado por los ganadores de ediciones anteriores: Alessandro Barbero, Laura Bosio, Rossana Campo, Antonella Cilento, Maria Rosa Cutrufelli y Antonio Debenedetti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.