Para Evo, EE.UU. y la OEA tienen un "plan para derrotar a Venezuela"

Dijo que antes de las elecciones realizarán acciones violentas
(0)
14 de mayo de 2018  

LA PAZ.- "Denunciamos que Estados Unidos y la OEA implementaron un plan para derrotar a Venezuela : antes de las elecciones realizarán acciones violentas apoyados por los medios de comunicación". La incendiarias palabras no fueran dichas por el presidente Nicolás Maduro . Fue su más fiel aliado, el presidente boliviano Evo Morales , quien criticó a Estados Unidos ayer en Twitter.

El comentario no quedó allí. Evo agregó que después de las elecciones, Estados Unidos y la OEA "intentarán una invasión militar" con ejércitos de países vecinos.

El próximo 20 de mayo habrá elecciones presidenciales en Venezuela en las que se medirán Maduro en busca de la reelección; Henri Falcón; el expastor evangélico Javier Bertucci, y el ingeniero Reinaldo Quijada.

La principal alianza opositora en Venezuela, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a protestar la próxima semana ante la OEA, en Caracas, para pedir que continúe la presión internacional sobre el "caso venezolano" y considera que no hay garantías ni condiciones para que se realicen las elecciones.

El lunes pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió a los estados miembros de la OEA que suspendan a Venezuela de ese organismo, al considerar que Maduro ha convertido ese país en una "dictadura", y le reclamó que suspenda las "falsas" elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Estados Unidos ha ido imponiendo desde hace más de un año varias rondas de sanciones financieras y contra individuos, incluido el propio Maduro. Pence también se hizo eco del anuncio de nuevas medidas contra exfuncionarios venezolanos que, en paralelo a su discurso, hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El Tesoro incluyó ayer en su "lista negra" de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza de Hugo Chávez.

Anteayer, Maduro dijo que espera que naciones europeas "recapaciten" sobre la negativa a reconocer los resultados electorales en Venezuela, sumergida en la hiperinflación, la escasez de productos básicos y una profunda recesión.

"Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer después del 20 de mayo va a ir sumando a una situación para lograr crecimiento, estabilidad, prosperidad y paz económica", dijo el presidente en plena campaña, sin ofrecer otros detalles sobre cómo corregir los desequilibrios en las cuentas de la nación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?