Audacias

Diana Fernández Irusta
Fuente: Reuters - Crédito: Mikal McAllister
(0)
14 de mayo de 2018  

De la puerta hacia adentro, la fascinación sin fronteras del arte contemporáneo. De la puerta hacia afuera, la curiosidad de quien hace arte con su propia estampa. La escena transcurre en el antiguo Palacio de Justicia de Dakar, Senegal. Allí se realiza la 13» Bienal de Arte Contemporáneo Africano, cuyo lema, "La hora roja", remite a la metamorfosis, la transformación. Y a un poeta, Aimé Césaire, emblema de humanismo, belleza, defensa feroz de lo que él comenzó a llamar el pensamiento de la "negritud", y airada denuncia de la barbarie esclavista. La gran pregunta es si el transeúnte con aires de dandi -hay que llevar ese traje verde, el sombrero, el bastón- está al tanto de las audacias, los gestos políticos y el frenesí expresivo que aguardan tras el umbral de la "salle B". Tal vez ni siquiera los necesite; quizá con su porte -ese modo de apropiarse de las prendas de un Occidente que alguna vez arrasó a los suyos- simplemente le baste.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.