Alfonso Prat-Gay, sobre el FMI: "Es un prestamista de última instancia"

El extitular de la cartera de Hacienda analizó la política económica del Gobierno luego de que se comenzaran las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional
El extitular de la cartera de Hacienda analizó la política económica del Gobierno luego de que se comenzaran las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
(0)
13 de mayo de 2018  • 21:57

Frente a una corrida cambiaria que provocó turbulencias en la política económica del Gobierno, el exministro de Hacienda del oficialismo Alfonso Prat-Gay visitó el canal CNN para analizar el presente del país.

Al referirse puntualmente a las negociaciones que enfrenta el Gobierno con el FMI , Prat-Gay expresó: "Nadie va al Fondo Monetario Internacional alegremente a pedir un crédito, normalmente es un prestamista de última instancia, por eso se lo llama".

No obstante, el economista lanzó: "Quiero destacar una cualidad del presidente Mauricio Macri: el Presidente puede equivocarse o no, pero lo que no le sucede es quedarse en un mismo lugar, y creo que eso es la condición de un líder que no vemos habitualmente en la Argentina".

Alfonso Prat-Gay, sobre la negociación con el FMI. Fuente:CNN

0:29
Video

Al ser consultado por si la decisión fue tomada de forma apresurada, Prat-Gay opinó: "La realidad y la historia nos van a demostrar si fue preventivo o prematuro [ir al FMI]; mi sensación es que fue prematuro".

En su charla con el periodista Marcelo Longobari, el exfuncionario de Cambiemos dijo: "El FMI había advertido sobre el atraso cambiario y la dependencia del crédito externo". Asimismo, explicó que "la magnitud de los problemas del país requiere de un acuerdo político".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.