Franco Armani quiere seguir de racha: en 11 de los últimos 15 partidos mantuvo el arco de River en cero

Armani, garantía de seguridad en el arco millonario
Armani, garantía de seguridad en el arco millonario
Christian Leblebidjian
(0)
14 de mayo de 2018  

River no hizo una buena Superliga, estuvo por debajo de las expectativas más allá de lo que suceda esta noche ante San Lorenzo, en el Monumental, en el cierre de la 27° fecha. Pero su principal certeza en el final del campeonato (desde el aspecto individual) está centrada en la sensación de seguridad que le ofrece Franco Armani . No es casualidad que, a partir de las respuestas de su arquero, River sume 15 partidos invicto, nueve correspondientes al certamen doméstico, uno por la Supercopa Argentina ante Boca y los otros cinco de la Copa Libertadores. Y el valor agregado es que en once de esos quince encuentros no recibió goles.

Sus buenas actuaciones le dieron solidez a una defensa que también se contagió positivamente desde la línea de 4 con Montiel, Maidana, Pinola y Saracchi. "Armani es un jugador de selección por el nivel que tiene, pero a mí no me corresponde decir quién tiene que ir al Mundial", había comentado Gallardo hace un mes, luego del clásico ante Racing.

Armani mantuvo el cero ante Patronato (1-0), Racing (2-0), Rosario Central (2-0), Arsenal (3-0), Estudiantes (2-0), Unión (2-0) y Colón (0-0). También ante Boca (2-0), en Mendoza, por la Supercopa. En el ámbito internacional, frente a Independiente Santa Fe (0-0, en Núñez, y 1-0 en Colombia), y ante Emelec (1-0, en Ecuador). Y en casi todos los partidos Armani tuvo atajadas destacadas, fue clave.

El arquero no pasó inadvertido. La mayoría elogió sus condiciones, Eduardo Coudet -DT de Racing- hasta interrumpió una conferencia de prensa para pedir que "apaguen el televisor" de la sala porque ya no quería ver más atajadas de Armani" (fue figura en la eliminación del Central que dirigía el Chacho por la Libertadores 2016 y hace poco ante la Academia, en el Cilindro) y hasta voces como las de Marcos Díaz, arquero de Huracán, opinando que "Armani tiene mucha prensa". Está en la consideración de Jorge Sampaoli para el seleccionado argentino y el presidente de Boca, Daniel Angelici, reconoció que si hubiese visto cómo atajaba Armani habría pagado los 4 millones de dólares que salía su pase a Atlético Nacional de Medellín.

River jugará hoy ya clasificado a la Copa Sudamericana 2019 y todavía tiene algunas vías alternativas para ingresar en la próxima Libertadores. Debería ganar la actual o conquistar la Copa Argentina. Y, para conseguir ambos desafíos, el primer jugador que genera ilusión en los hinchas es Armani.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.