Copa Davis: Daniel Orsanic será el capitán ante Colombia, y Franco Squillari estará en Desarrollo

Orsanic, capitán en la Davis desde 2015, dejará el cargo después del repechaje
Orsanic, capitán en la Davis desde 2015, dejará el cargo después del repechaje Crédito: Sergio Llamera/ Prensa AAT
Sebastián Torok
(0)
14 de mayo de 2018  

A tan solo doce días de haber triunfado en la elección presidencial de la Asociación Argentina de Tenis, la agenda del cordobés Agustín Calleri está muy cargada. Hay muchos asuntos por estudiar, negociar y resolver. Algunos de ellos, estrictamente deportivos, parecen estar resueltos. Daniel Orsanic continuará como capitán del equipo nacional en el repechaje de septiembre próximo frente a Colombia por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis . Asimismo, el exdoblista sería reemplazado por Franco Squillari en el departamento de Desarrollo.

Antes de la elección en la AAT , Orsanic declaró que el único espacio político que le garantizaba continuar en la doble función, como capitán y director de Desarrollo, era el liderado por José Luis Clerc . Ese mensaje no resultó simpático para Calleri y los integrantes de la nueva conducción, que durante la campaña electoral habían afirmado que no querían que una misma persona estuviera en ambos cargos.

Agustín Calleri, el flamante presidente de la AAT
Agustín Calleri, el flamante presidente de la AAT Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

El capitán campeón de la Copa Davis 2016 fue recibido en las oficinas de la AAT, primero, por Martín Vassallo Argüello (uno de los extenistas que acompañarán a Calleri durante la gestión). Y, horas después, por el flamante presidente de la AAT. El riocuartense le manifestó a Orsanic, en parte, lo que había adelantado por los medios periodísticos: que lo quiere como capitán del equipo frente a Colombia, pero que para Desarrollo (cargo que posee Orsanic desde mayo de 2014) ya tienen seleccionada a otra persona ( Squillari ).

Orsanic, que desea continuar en ambos cargos, es consciente que, tras la elección del jueves 3 de este mes, el escenario se modificó y que no tiene la misma capacidad de maniobra que con la antigua dirigencia

Orsanic, que desea continuar en ambos cargos, es consciente que, tras la elección del jueves 3 de este mes, el escenario se modificó y que no tiene la misma capacidad de maniobra que con la antigua dirigencia, la misma que lo convocó en 2014 y que siete meses después de nombrarlo en Desarrollo lo designó como capitán. La tarea de Orsanic durante estos años merece un final ordenado y sin conflicto, por eso la mayoría coincide que ante el cambio de mando la mejor "despedida" es dándole la chance de que deje al equipo en la máxima categoría de la Copa Davis. El propio Orsanic así lo cree.

El equipo argentino de la Copa Davis que hizo historia al obtener la ensaladera de plata en 2016
El equipo argentino de la Copa Davis que hizo historia al obtener la ensaladera de plata en 2016

¿Dónde se jugará la serie con Colombia? Si bien el municipio de Tigre surgió como una alternativa, el estadio Aldo Cantoni de San Juan -mismo escenario de la serie de abril pasado ante Chile- continúa siendo la primera opción. La organización y puesta en escena de la serie contra el equipo chileno fue de primer nivel. El propio Calleri estuvo en San Juan durante esos días de competencia y fue testigo de ello. El gobierno de Sergio Uñac, además, se haría cargo de los costos de la producción del evento y del desembolso de un valioso monto fijo para la Asociación.

¿Dónde se jugará la serie con Colombia por la Davis? Si bien el municipio de Tigre surgió como una alternativa, el estadio Aldo Cantoni de San Juan -mismo escenario de la serie ante Chile- continúa siendo la primera opción

Entre los cambios que se producirán con la nueva dirigencia está el de la conducción de Desarrollo. Y Squillari es el hombre elegido. El zurdo de Deportes Racionales, actual representante de la firma japonesa Yonex en el país, fue el primer integrante de la Legión: semifinalista de Roland Garros en 2000 y 11º del mundo en septiembre de ese mismo año. Marcó tendencia utilizando la camiseta con la bandera argentina en la Copa Davis: en febrero de 2001, en Mendoza, ante México, por la 1a rueda de la Zona Americana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?