La Anmat prohibió la comercialización de todos los lotes de una marca de vaselina, entre otros productos

A través del Boletín Oficial, el organismo gubernamental anunció la prohibición de una serie de productos
A través del Boletín Oficial, el organismo gubernamental anunció la prohibición de una serie de productos Fuente: Archivo
(0)
14 de mayo de 2018  • 02:12

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió el uso y comercialización de todos los lotes de una vaselina marca Prinz, entre otros productos de la misma marca por no contar con "las autorizaciones correspondientes".

Se trata de todos los lotes de vaselina de distinto tipo, así como un tipo de un agua blanca y una pasta lassar, según la Disposición 4438/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial .

A raíz de una orden de Inspección ordenada por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), se informó sobre irregularidades detectadas en la farmacia "Córdoba" de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.

En el operativo se procedió a retirar de las estantería de medicamentos los productos mencionados para así dar lugar a una serie de acciones que derivaron en la conclusión de que los artículos incautados no tenían las autorizaciones requeridas por el organismo estatal.

En ese sentido, la Anmat resolvió prohibir preventivamente el uso y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, de todo los lotes de los productos rotulados como:

  • Vaselina Blanca Sólida, PRINZ. Droguería Drofen". - "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 125 cm3., PRINZ. Droguería Drofen"
  • "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 250 cm3., PRINZ Droguería Drofen"
  • "Vaselina Liquida Medicinal densidad 180, cont. neto 500 cm3., PRINZ Droguería Drofen
  • "Agua Blanca preparación extemporánea, cont. neto 5 grs., PRINZ Droguería Drofen"
  • "Pasta Lassar cont. neto 100 grs. ,PRINZ Droguería Drofen"

Disposición 4438/2018

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios