Radio Colonia se suma al grupo Grupo Alpha Media

Pablo Montagna
Pablo Montagna PARA LA NACION
(0)
15 de mayo de 2018  • 00:40

Radio

Radio Colonia se suma al grupo de radios del Grupo Alpha Media

Tras la posibilidad de ser cerrada, la mítica Radio Colonia se le presento una luz de esperanza debido a que el Grupo Alpha Media, de Marcelo Figoli, titular de Fénix Entertainment Group, que cuenta con La 990 (ex Splendid) y la Rock & Pop, se hizo cargo de la comercialización y dirección artística y de contenidos de la AM 550 Colonia (que este año cumple 85 años, y su FM, Mágica. A su vez, hizo una reestructuración dentro del grupo: Daniel Giménez dejó la gerencia general y ahora será quien coordine el grupo de radios; Julián "Pento" Echeverría se incorporó como director de contenidos de RBA y técnica; Marcelo "Mosca" Moscheni ocupa la gerencia artística de Rock & Pop, y Jorge García lleva adelante la gerencia de noticias del grupo y tiene a su cargo la artística de La 990 AM. Cabe destacar que la Rock & Pop y La 990 están atravesando un buen momento, ya que la emisora decana del rock volvió a figurar en el Top 10 de las FM más escuchadas gracias a los buenos números que vienen cosechando Martín Ciccioli y Beto Casella en sus respectivos programas y La 990, que es nuevamente medida por Ibope y se encuentra en sexta entre las AM, tras renovar su programación diaria con Nancy Pazos y Luis Majul por las mañanas y sumar a Adrián Puente en el horario del regreso, con su ciclo En contacto. Tanto La 990 como La Rock & Pop vienen cosechando buenos números de audiencia según la medidora Ibope.

Radio

La Red 910 presentó su equipo para el Mundial de Rusia 2018

Desde el lunes 11 de junio, un equipo periodístico de primer nivel conformado por Gustavo López, Rodolfo de Paoli, Walter Nelson, Marcelo Palacios, Martín Arévalo, Gustavo Yarroch, Hugo Balassone y Juan Carlos Pasman, directamente desde Rusia, y Paulo Vilouta desde Buenos Aires, serán los encargados de cubrir la participación de la selección argentina en el mundial de fútbol para La Red. Por su parte, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale estarán a cargo del análisis desde Buenos Aires. Los partidos se podrán vivir a diario desde la radio (FM 96.7) y por Internet. Cabe destacar, que según las últimas mediciones, La Red lidera los domingos, en la franja de 14 a 21 -donde la mayoría de las señales trasmiten fútbol-con un encendido de 28.9.

Cable

Un nuevo noticiero cinematográfico

Con la conducción de Camila Hadad, Set24 se propone como un programa con todas las novedades de la industria cinematográfica. El ciclo, que se ve los sábados, a las 13, por A24, cuenta con secciones dedicadas a los estrenos de la semana, noticias internacionales, famosos en el cine, los mejores eventos, alfombras rojas nacionales y visitas al set. La periodista especializada Bárbara Arroyo, realiza allí entrevistas exclusivas a profesionales del cine nacional, directores, actores y productores. Es una producción original de Jotax Producciones.

Televisión

Por falta de presupuesto no habrá Cocineros de noche

Lo que era un rumor en los pasillos de la Televisión Pública, ya es una realidad: no habrá este año Cocineros de Noche por falta de presupuesto, algo que sus conductores Guillermo Calabrese (quien volvió al ciclo solo los domingos, como había anticipado La Nación) y Eugenia Tobal, sospechaban que podía pasar, ya que fueron tres meses de prueba, de octubre a diciembre últimos, cuyo regreso este año dependía del presupuesto. Según pudo saber La Nación, no cerraron los números.

Medios

El sistema de medios públicos firmó un convenio con la AFA

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, firmó un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que tiene como objetivo la colaboración recíproca para el desarrollo de contenidos audiovisuales con la historia de la selección nacional. El objetivo es promocionar al fútbol como herramienta de inclusión social. El material histórico obtenido será emitido a través de las señales del SFMyCP, y sus plataformas digitales on demand. Por su parte, la AFA se comprometió a lograr acuerdos con exjugadores de la selección a fin de que intervengan en distintos programas especiales de las señales del sistema de medios públicos, que producirá contenidos originales basados en la actividad de los seleccionados nacionales de fútbol y sus jugadores durante toda su historia, incluyendo los entrenadores, familiares, su círculo íntimo, los entrenamientos, preparaciones físicas, así como viajes y pretemporadas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.