Boca campeón: Pablo Pérez, el capitán del doble desafío y su sueño mundialista

Pablo Pérez abre el marcador frente a Gimnasia
Pablo Pérez abre el marcador frente a Gimnasia Crédito: Mauro Alfieri
Heredó la cinta y la misión de generar juego tras la lesión de Gago; se ilusiona con Rusia 2018
Pablo Lisotto
(0)
10 de mayo de 2018  

"¡Tenía unas ganas de hacer un gol! Tengo una alegría enorme". La confesión de Pablo Pérez fue su única frase autoreferencial en la noche platense, apenas finalizó el 2 a 2 ante Gimnasia que consagró a Boca como bicampeón del fútbol argentino.

Antes y después, el nº 8 siempre se encargó de hablar en plu-ral. De ponderar el todo por sobre las partes. De justificar la coronación mediante el trabajo grupal, de equipo.

Sin proponérselo, Pablo Pérez se encontró en este torneo ante una de las grandes oportunidades de su vida profesional. Tras la lesión de Fernando Gago el rosarino no solo debió erigirse como el capitán del equipo, sino además asumir el rol de generar juego. ni siquiera el regreso de Carlos Tevez le quitó esa cinta de su brazo izquierdo, que solo cedió ante alguna ausencia por lesión u obligado por acumulación de amarillas.

Y no falló. además de asumir ese rol, también fue el autor de goles importantes en la Superli-ga. Le hizo dos a Godoy Cruz, por la fecha 3a. Marcó el agónico 2-1 contra Talleres. Y anoche anotó el 1 a 0 parcial ante Gimnasia con una definición precisa, junto al palo izquierdo.

No fue una temporada fácil para Pablo Pérez. En noviembre de 2017, Juan Carlos, su padre, estuvo internado en Rosario por un cuadro grave con problemas respiratorios. Eso lo desenfocó, pero igual dijo presente siempre. Ya en 2018, tras el gol que valió tres puntos contra los cordobeses, su desahogo estuvo lejos de ser el ideal: se lo fue a gritar a los plateístas de Boca, a quien insultó a viva voz. aunque pidió dis-culpas unas horas después.

"Nos costó muchísimo este semestre. no arrancamos de la mejor manera, pero el esfuerzo físico y futbolístico nos hizo salir adelante. Sobre el final no jugamos bien, pero logramos concretar el campeonato y ahora vamos por lo que queda de Copa", resumió el nº 8, que además se encargó de destacar las razones de esta nueva vuelta olímpica: "Venimos trabajando desde hace mucho tiempo con una idea de juego que respeta-mos. a veces se complica, pero nos toca festejar".

El esfuerzo tuvo premio. Pablo Pérez dio una nueva vuelta olímpica con el conjunto azul y oro, y se ilusiona con formar parte de la lista de 35 futbolistas que nombrará Jorge Sampaoli el lunes, rumbo al Mundial de Rusia.

Por segunda vez en la noche, el rosarino solo habla en primera persona para compartir su gran ilusión: "Ojalá se dé lo de la selección, que es un sueño personal y lo deseo con todo el corazón. Hay que esperar"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?