Comienzan las multas para los autos que circulen sin permiso por el centro porteño

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
15 de mayo de 2018  • 11:14

A partir de hoy, cualquier automovilista que ingrese al nuevo Centro Peatonal entre las 11 y 16 sin haber tramitado el permiso correspondiente será multado. Para controlar los ingresos a las zonas restringidas se implementó un sistema de cámaras de reconocimiento de patentes, que permite multar a los infractores. Las multas por ingreso indebido costarán $1300.

El área de circulación restringida abarca unas 213 cuadras entre el Microcentro , Retiro y el Casco histórico. Por allí podrán circular de 11 a 16 aquellos vehículos que tengan el Permiso de Ingreso a Centro Peatonal al día.

El permiso es gratuito para vecinos residentes que posean vehículos y cuesta $1560 anuales para quienes alquilan cocheras fijas en la zona. El trámite se realiza de forma online en el sitio web del gobierno de la ciudad.

El permiso es gratuito para vecinos residentes que posean vehículos y cuesta $1560 anuales para quienes alquilan cocheras fijas en la zona. El trámite se realiza de forma online en el sitio web del gobierno de la ciudad

Las restricciones establecidas por el gobierno porteño buscan favorecer al transporte público, darles prioridad a los peatones y mejorar el ambiente y la seguridad vial. Se estima que más de un millón de personas visitan cada día el microcentro, Retiro y el casco histórico.

En el Gobierno de la Ciudad calculan que una vez que la ampliación de la zona libre de autos llegue a Tribunales -en octubre próximo- se reducirán casi 3000 toneladas de CO2 por año.

La zona restringida se extenderá a 259 cuadras en octubre de este año cuando se sumen el área de Tribunales y sus alrededores. La tercera etapa se instrumentará en julio de 2019, cuando el horario de restricción se ampliará entre las 9 y las 18 en las zonas preestablecidas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.