Hotesur: procesaron a Cristina Kirchner y a sus dos hijos por lavado de dinero

La medida también alcanza a Lázaro y Martín Báez, entre otros
La medida también alcanza a Lázaro y Martín Báez, entre otros
(0)
14 de mayo de 2018  • 15:16

El juez federal Julián Ercolini procesó hoy por supuesto "lavado de dinero" y "asociación ilícita" a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, en el marco del caso Hotesur, en el que se investigan las contrataciones hechas en hoteles de la familia Kirchner por parte de contratistas de obra pública.

También fueron procesados Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, entre otros. Ercolini dispuso trabar embargos por sumas de hasta 800 millones de pesos para cada caso.

El caso Hotesur investiga los contratos de ocupación supuestamente simulada de habitaciones que pagó el grupo de Lázaro Báez en el hotel, aun cuando sus empleados, que debían ocuparlas, trabajaban a centenares de kilómetros del lugar.

Ercolini había ordenado la intervención de la sociedad Hotesur en marzo. En ese momento, destacó que Hotesur había sido "una de las personas jurídicas a través de las cuales la familia Kirchner habría recibido periódicamente dinero obtenido mediante la defraudación contra al Estado nacional".

La causa se inició en noviembre de 2014 por una denuncia de la entonces diputada nacional Margarita Stolbizer. La expresidenta había sido indagada por estos hechos en noviembre del año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.