Pussy books: libros sobre el cuerpo femenino

Fuente: OHLALÁ!
Te mostramos algunas de las nuevas publicaciones escritas por mujeres que hablan del cuerpo de la mujer.
Carmen Güiraldes
(0)
15 de mayo de 2018  • 09:57

En 1970, un grupo de feministas de Boston escribió y publicó el primer libro sobre salud y sexualidad femenina. Nuestros cuerpos, nuestras vidas se convirtió rápidamente en un clásico, y tiene traducciones en todo el mundo.

El libro, que el New York Times califica como el más vendido en el rubro salud femenina, fue revolucionario porque trataba sin tapujos, y de mujer a mujer -o a quien le interese leer- temas de género, genitales, orientación sexual, búsqueda del placer, embarazo, aborto y menopausia, entre otros.

Estos son algunos de los nuevos títulos de sexualidad femenina escritos por mujeres.

Cosa de mujeres, de Eugenia Tarzibachi (Sudamericana, $329)

“El día que me tocó hacerme señorita a partir de un sangrado le conté a mi madre que me había manchado la ropa interior. Ella hizo conmigo básicamente cuatro cosas. […] Primero, me instruyó sobre cómo usar unas toallas “protectoras” y descartables […] La segunda cosa que hizo mi madre fue comprarme unas bombachas de Lycra (muy apretadas para sujetar la toalla y para que no filtrara) de color negras […] También me regaló un pequeño espejo con mango. No recuerdo si me dijo algo sobre el sentido de ese regalo, pero lo guardé como una incógnita".

El libro de la vagina, de Nina Brochmann y Ellen Stokken Dahl (Grijalbo –e-book–, $138)

Fuente: OHLALÁ!

“Este libro se lo dedicamos a ustedes. A las mujeres que se sienten inseguras sobre si funcionan como es debido. Esperamos que les proporcione confianza. Este libro os lo dedicamos a vosotras. A todas las mujeres que os sentís inseguras sobre si funcionáis como es debido, si tenéis el aspecto que debéis tener y si sentís lo que debéis sentir. Esperamos que el libro os proporcione la confianza que necesitáis. También os lo dedicamos a las que os sentís satisfechas y orgullosas pero queréis aprender más sobre el increíble órgano que tenéis entre las piernas.”

Come as You Are, de Emily Nagoski (Simón & Schuster –Kindle–, US$12)

Fuente: OHLALÁ!

“Este libro es una colección de respuestas. Son respuestas que cambiaron la vida de algunas mujeres, respuestas que llegan de la ciencia y de historias personales de mujeres a quienes entender su sexualidad les significó una nueva relación con su cuerpo. Estas mujeres son mis heroínas, y espero que al leer sus historias, te animes a abordar tu propio camino, a aspirar y a explorar todo tu potencial sexual.”

She-ology, de Sherry A. Ross (Savio Republic –Kindle–, US$10)

Fuente: OHLALÁ!

“La cosa es así: una vagina saludable y segura es algo hermoso, la silla de nuestro poder, nuestra sexualidad y nuestra capacidad de crear vida. Y una vagina que demanda algo de atención –médica, emocional o del nunca bien ponderado sentido común- no es algo de lo que haya que avergonzarse. Es parte del ciclo de nuestras vidas, de cómo crecemos y maduramos en todas las etapas de nuestra femineidad.”

La guía de las chicas, de Marawa Ibrahim (Paidós, $400)

Fuente: OHLALÁ!

“Sueño con escribir este libro desde mis 10 años. En esa época mi cuerpo empezó a hacer todo tipo de cosas raras y me surgieron un montón de preguntas sin respuesta. Recién veinte años después siento que entendí algunas”.

¿Qué título te atrapó más? ¿Leíste o te gustaría leer alguno? También te recomendamos: Por qué la menstruación es más que "un asunto de mujeres" y Psicología y astrología: un diálogo profundo entre Inés Dates y Ana Bilsky

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.