Mundial Rusia 2018. Álbum de figuritas Panini por el mundo: ¿qué puesto ocupa la Argentina en el precio de la venta de los sobres?

(0)
14 de mayo de 2018  • 23:59

El álbum del Mundial Rusia 2018 ya es un boom. Desde su lanzamiento el 22 de marzo en el país, no para de captar fanáticos. Quien no tiene en sus manos este producto de 80 páginas y 682 figuritas, que incluye a jugadores de las 32 selecciones participantes, queda al margen del juego que atrapa a niños, adolescentes y adultos. El objetivo es simple: completarlo en el menor tiempo posible. Pero también crea todo un folclore a su alrededor con el intercambio de figus.

Panini, la empresa de origen italiano que inventó el álbum y lo sacó al mercado para el Mundial México 1970 con presencia ininterrumpida desde entonces, este año tiene presencia en más de 100 países, y se espera una facturación por parte de la empresa de US$ 698 millones. ¿Pero cuánto salía completar el álbum en la Argentina antes de la devaluación del peso, y cuál es su valor ahora? ¿Cuál es el país del mundo con el precio más caro en la venta de los sobres que contienen cinco figuritas?

La Nación Data hizo un relevamiento de 17 ciudades donde se venden los codiciados paquetes con las figuritas del Mundial. Estos datos, al tomar el valor del dólar del 22 de marzo, muestran que Brasil, Perú y Guatemala figuran entre los países con las ciudades con el precio más barato para la venta de paquetes dentro de sudamérica. Mientras que Uruguay con el sobre a la venta por US$ 0,82 es el país más caro de Latinoamérica.

Con un valor de US$ 0,68 en Guatemala, US$ 0,67 en Perú y US$ 0,56 Brasil, completar el álbum en el país brasileño tendría un costo de US$ 529.90 , mientras que para los argentinos de US$ 688,81 (el precio de cada sobre es de US$ 0,72, si se tiene en consideración que para llenarlo se requieren de 941 sobres. Ese monto convierte a Brasil en el mercado más barato del mundo.

Sin embargo, la devaluación del peso en el país ocurrida la semana pasada, y si se toma el valor del dólar al precio que cerró ayer ($25.3) la Argentina se desplaza al penúltimo lugar del ranking, por encima de Brasil por apenas tres centavos de dólar.

En este contexto, completar el álbum en pesos tiene un costo de $14.115, osea US$ 557.90. (un 23% más barato respecto del día que se lanzó a la venta en cuanto a su valor en dólar).

En cuanto a Europa, el ranking de los países con el valor más elevado para la venta de sus sobres es Inglaterra con US$ 1,08 (el más caro del mundo), lo siguen España, Alemania e Italia (que a pesar de no participar en la cita mundialista tiene a la venta el álbum) con US$ 1,073. Completar el álbum en esta región tendrá un costo de inversión de US$ 1020,7 para Inglaterra y de US$ 1009,7 para los demás países.

El país anfitrión forma parte del mercado en el que Panini puso a la venta el álbum y tiene a la venta cada sobre a US$ 0,87, uno de los precios más accesibles.

Es un juego divertido, que une a padres e hijos, toma los recreos de los colegios y conglomera en las plazas a los más fanáticos. Los tradicionales 'late' y 'nola' hacen eco en todas las ciudades. La aspiración por adquirir la figurita difícil o a Lionel Messi quitan el sueño a más de uno. Alcanzar la meca de completar el álbum es un sueño y también toda una inversión, ¿pero quién quita la sensación de haber alcanzado el objetivo?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.