Roberto Mancini se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Italia

Mancini
Mancini Fuente: Archivo
(0)
14 de mayo de 2018  • 17:35

Roberto Mancini se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la selección de Italia y será presentado mañana en una rueda de prensa por la Federación de Fútbol de ese país.

Fuentes de la Federación informaron que Mancini ya firmó el contrato que lo convierte en el reemplazante de Gian Piero Ventura, alejado de la "Azzurra" tras la frustrada clasificación para el Mundial Rusia 2018 , consignó un despacho de la agencia italiana ANSA.

Mancini, quien arribó a la península tras acordar la rescisión de su contrato con Zenit de San Petersburgo, en Rusia, fue aprobado también por Giovannni Malagó, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) que mantiene intervenida a la Fedración.

"Se está orientando todo hacia Mancini que demostró sus ganas haciendo un gesto importante, como haber renunciado a muchos años de contrato en Rusia. Creo que Mancini es la elección correcta", afirmó Malagó.

Italia se quedó afuera del Mundial de Rusia al perder el repechaje ante Suecia, luego de haber finalizado segundo en el su grupo clasificatorio en Europa, detrás de España.

Al finalizar en el segundo puesto debió jugar el repechaje ante Suecia, que lo dejó fuera de la cita. De esta manera, la "Azzurra" se quedó afuera de un Mundial después de 60 años, debido a que la última vez que no había asistido fue en 1958, precisamente en Suecia.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.