Los hijos de D'Elía, más complicados por la Anses

Ordenan investigar a Diego Bossio
Ordenan investigar a Diego Bossio Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2018  

La Cámara Federal confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de los tres hijos del dirigente kirchnerista Luis D'Elía por haber sido nombrados en la Anses sin tener título secundario, y ordenó investigar al actual diputado nacional Diego Bossio , extitular del organismo, y al exministro de Trabajo Carlos Tomada .

La decisión fue de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, que dio por probado que "al momento del ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía al organismo" ninguno contaba con el "título de educación secundaria" que requería la normativa. Pablo ingresó el 3 de marzo de 2008; Facundo, el 6 de marzo de ese año, y Luis, el 9 de junio de 2011.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun destacaron que tanto al nombrarse a Pablo como jefe de UDAI en Virrey del Pino el 23 de octubre de 2009 como a la fecha de la firma de los contratos de sus hermanos se constataba esa situación irregular. Tampoco contaban con "antecedentes laborales, conocimientos o competencias relevantes a los fines de habilitar tal dispensa", agregaron.

Los hijos de D'Elía "aceptaron sus cargos en la Anses, pese a que no reunían los requisitos legalmente exigidos para acceder a esa función pública, al no contar aquellos con un título de educación secundaria exigido", dice el fallo.

"Tomando bajo consideración lo expresado por el fiscal en su requerimiento, corresponderá tomar las medidas necesarias a los fines de dilucidar la posible responsabilidad en la que podrían haber incurrido el doctor Carlos Tomada y el licenciado Diego Bossio", añade.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.