Macri aceptó la renuncia del juez que liberó a López

Se trata del camarista Ballestero
Se trata del camarista Ballestero Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2018  

El Gobierno le aceptó la renuncia al camarista Jorge Ballestero, uno de los magistrados que liberó a Cristóbal López , medida que luego fue revocada por la Cámara de Casación y el empresario retornó a prisión.

La medida se concretó a través del decreto 450/2018, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano .

Ballestero había presentado la renuncia el miércoles de la semana pasada a través de una carta dirigida a Garavano.

La salida del integrante de la Cámara Federal se hará efectiva a partir del próximo 1° de junio.

El renunciante camarista de la Sala I se encuentra de licencia desde el 25 de abril último, luego de haber sido denunciado por firmar el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles.

Ese fallo, que rubricó junto a Eduardo Farah, a quien el Gobierno autorizó la semana pasada a trasladarse al fuero penal económico, cambiaba la carátula de "defraudación al Estado" por evasión.

En el expediente se acusa a López y su socio de retener 8000 millones de pesos en impuestos a la transferencia de combustibles de manera ilegítima.

La decisión fue revisada por los jueces Gustavo Hornos Eduardo Riggi y Ana María Figueroa de la Cámara de Casación Penal, que decidió que ambos empresarios debían volver a la cárcel y que la causa tenía que mantener su carátula original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?