Síntesis

(0)
15 de mayo de 2018  

EE.UU.

Operan a Melania Trump por una afección renal

WASHINGTON (AP).- La primera dama estadounidense Melania Trump fue operada ayer por un padecimiento renal benigno y estará internada el resto de la semana, dijo la Casa Blanca. Se espera que el presidente Donald Trump visite a su esposa en el Walter Reed Medical Center, en las afueras de Washington. El mandatario tuiteó por la tarde que se dirigía al hospital tras el "exitoso procedimiento". La vocera de Melania Trump, Stephanie Grisham, dijo que la operación a la primera dama de 48 años fue exitosa y sin complicaciones. La Casa Banca no ofreció detalles adicionales. Melania fue vista por última vez en público el miércoles pasado en un acto en la Casa Blanca.

Italia

La ultraderecha dicta condiciones para formar gobierno

ROMA (AFP).- La formación italiana de ultraderecha Liga Norte dictó una serie de duras condiciones para formar un gobierno con los indignados del Movimiento 5 Estrellas (M5E), lo que dificulta la formación de un gobierno entre las fuerzas antisistema. Luigi Di Maio, el joven líder del movimiento antisistema M5E, y Matteo Salvini, el paladín xenófobo que transformó la Liga en una fuerza nacionalista, fueron recibidos por separado en el Quirinal, el palacio presidencial, por el presidente Sergio Mattarella para informar sobre el complejo estado de las negociaciones. El líder del M5E pidió con tono optimista unos días más para formar un gobierno de coalición con la ultraderecha.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.