Otra gestión para enfriar el debate sobre las tarifas

Gustavo Ybarra
(0)
15 de mayo de 2018  

El oficialismo apuesta a dilatar todo lo posible el tratamiento en el Senado del proyecto de ley que pone topes a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, cuyo debate en comisiones está previsto que comience mañana, en virtud de un supuesto guiño que habría recibido de la oposición tras la reunión de los jefes de bloque con Mauricio Macri .

"Nuestra idea es decidir un cronograma de tratamiento del tema y ver si hay clima que permita encontrar caminos de consenso", afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro-Capital). Esas palabras están en línea con la lectura que hicieron funcionarios del Poder Ejecutivo de la reunión celebrada ayer en la Casa Rosada, en la que el Presidente se reunión con una docena de senadores de diferentes bloques, con la notoria ausencia de Marcelo Fuentes (PFV-Neuquén), jefe de la bancada kirchnerista.

Desde el Bloque Justicialista que preside Miguel Pichetto (Río Negro), principal fuerza de oposición en la Cámara alta, se negó que haya existido un acuerdo para dilatar el tratamiento de la iniciativa aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

"Nosotros seguimos con el plan que trazó Pichetto de llevarlo al recinto en dos o tres semanas", afirmaron voceros del senador.

Sin embargo, el kirchnerismo agitó el fantasma de un acuerdo con la Casa Rosada. "Le quieren dar largas al tema para que se diluya; vamos a ver qué pasa mañana", se quejó Fuentes en diálogo con LA NACION. Anticipó que, en caso de comprobarse la intención de postergar el tratamiento del proyecto, pedirán una sesión especial.

Fuentes también denunció que su bancada no fue invitada a la reunión en Gobierno. Pinedo lo confirmó: "Había que dar un mensaje unificado y constructivo, y no de diferencias políticas".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?