Suscriptor digital

Hot Sale 2018: 10 tips para cuidar tus compras durante las jornadas de oferta

El Hot Sale se extenderá del 14 al 16 de mayo
El Hot Sale se extenderá del 14 al 16 de mayo Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2018  • 09:29

El inicio del Hot Sale volvió a generar una vorágine de visitas en distintos sitios de ventas. Desde tecnología a turismo, las empresas ofrecen numerosas promociones u ofertas en sus productos, que estarán listadas en el sitio oficial del evento. Este año participan 450 empresas, organizadas en 10 rubros específicos.

Para evitar confusiones o estafas, el gobierno de la Ciudad difundió una serie de tips y recomendaciones para que los compradores estén atentos y conozcan sus derechos a la hora de adquirir productos, como "comparar precios en al menos dos comercios y desconfiar de los precios excesivamente bajos".

10 recomendaciones para el Hot Sale

  • 1. Se pueden cancelar las compras realizadas por Internet dentro de los 10 días contados a partir de la entrega del producto. Los gastos de envío son a cuenta del vendedor.
  • 2. Antes de comprar, imprimir o tomar una foto de la oferta, para tener un registro de las condiciones de la misma y poder exigir su cumplimiento.
  • 3. Una oferta pública es un contrato legal del vendedor con el consumidor. Una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock.
  • 4. Las promociones con tarjetas de crédito se realizan según términos y condiciones. Hay que informarse si existen topes máximos o días especiales de descuentos.
  • 5. Todas las empresas que intervienen en el canal de comercialización son solidariamente responsables si hay inconvenientes con un producto en garantía.

Hotsale: tips para no caer en la trampa

01:36
Video

  • 6. Al definir una fecha de entrega, si la empresa no cumple, pasados los 15 días se puede reclamar un resarcimiento del 1% por cada día de demora.
  • 7. Si la compra se realiza a través de una web de subastas, revisar la reputación del vendedor y elegir siempre a los que estén mejor calificados.
  • 8. Chequear siempre las especificaciones técnicas del producto, marca, origen, modelo. Se ofrecen en el mercado productos que a la vista son idénticos pero su valor es muy diferente.
  • 9. Chequear que el producto que se quiere comprar tenga stock. Si el vendedor informa que se acabó, no continuar.
  • 10. Antes de comprar, comparar precios en al menos dos comercios y desconfiar de los precios excesivamente bajos.

Cómo hacer una denuncia:

http://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor/como-denunciar

Hacer un reporte de una promoción engañosa

http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicita-una-inspeccion

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?