Pauley Perrette denunció que en NCIS sufrió "varios ataques físicos"

La actriz, que abandonó la serie luego de 16 temporadas, sorprendió a los fans con sus denuncias
La actriz, que abandonó la serie luego de 16 temporadas, sorprendió a los fans con sus denuncias
(0)
16 de mayo de 2018  • 00:40

Luego de 15 temporadas, Abby Sciuto se despidió de NCIS. Y si esa despedida llenó de angustia a los fans de la serie, todavía faltaba lo peor: las declaraciones de Pauley Parrette, la actriz que la interpretó a la forense durante todos estos años, explicando los motivos por los que decidió alejarse del programa.

El 8 de mayo se emitió el último capítulo que la tiene como parte del elenco, y apenas unas semanas después, la actriz aseguró desde su cuenta de Twitter que en el set de la serie de CBS fue víctima de "múltiples agresiones físicas" y que luego se topó con una "máquina" montada para mantenerla en silencio.

"Me negué a 'ir al barro', es por eso que nunca he dicho públicamente lo que sucedió. Pero hay artículos sensacionalistas que están diciendo mentiras sobre mí. Si ustedes les creen, déjenme en paz. Claramente, no me conocen. (Lo siento chicos, tuve que decirlo) ", escribió la actriz a modo de explicación.

Luego, continuó: "Siento que tengo que proteger a mi equipo, a mi trabajo y a tanta otra gente. ¿Pero a qué precio? No lo sé. Solo sé que estoy tratando de hacer lo correcto, pero tal vez el silencio no es lo correcto cuando se trata de un crimen".

Pero sus revelaciones no quedaron allí. Más tarde, siguió con su descargo, realizando una misteriosa acusación: "Hay una 'máquina' que me mantiene en silencio y alimenta historias FALSAS sobre mí. Una 'máquina' publicitaria muy rica, muy poderosa. Sin moral, sin obligación de ceñirse a la verdad; y yo aquí, leyendo las mentiras, tratando de proteger a mi equipo. Intentando mantener la calma. El lo hizo."

La actriz agregó: "Siempre apoyé a los programas contra el acoso escolar. Pero ahora SÉ porque lo hacía. ¿Pero si estás obligado a ir a esa escuela o al trabajo en el que sufrís ese maltrato? ¡Es horrible! Me fui. Sufrí múltiples agresiones físicas. REALMENTE lo entiendo ahora. Manténgase a salvo. Nada vale tu seguridad. Cuéntenle a alguien".

Perrette ya había utilizado su cuenta de Twitter para denunciar abusos. En octubre, en pleno surgimiento del movimiento #MeToo contó que fue violada por un jugador de fútbol a los 15 años. "Mi violación me llevó a una serie de relaciones abusivas, a tener una autoestima terrible y sentir que era mi culpa, pasando por alto algunos incidentes de maltrato, permitiéndome ser intimidada por un hombre poderoso durante demasiado tiempo en un ambiente de trabajo, hasta que finalmente dije SUFICIENTE".

The Hollywood Reporter se contactó con las autoridades de CBS Televisión Studios y le dieron su versión sobre lo ocurrido. "Pauley Perrette tuvo una tremenda carrera en NCIS y todos vamos a extrañarla. Hace más de un año, Pauley vino a nosotros con una preocupación sobre algo que ocurría en su lugar de trabajo. Tomamos el asunto en serio y trabajamos con ella para encontrar una solución. Estamos comprometidos con un ambiente de trabajo seguro en todos nuestros shows".

Ese mismo día, Perrette escribió un tweet con la siguiente a la declaración: "Quiero agradecer a mi estudio y a la cadena CBS. Siempre me han tratado bien y siempre me han respaldado".

Perrette había anunciado ya en octubre su decisión de abandonar el programa. "Espero que todos amen y disfruten a Abby no solo por el resto de esta temporada, sino por todo lo que nos ha dado a todos por 16 años. Todo el amor, todas las risas, toda la inspiración... La amo tanto como ustedes a ella", expresó en aquel momento.

La salida de su personaje fue más que redituable para CBS, que vio durante el último capítulo en el que participó Parrette un aumento del 20 por ciento de audiencia, con 14.8 millones de espectadores. Así, logró superar al gigante de ABC Roseanne y vio como NCIS se convertía en el programa más visto del mundo. Habrá que ver qué ocurre más adelante... La serie renovó su contrato con el estudio para una nueva temporada y su protagonista, Mark Harmon, ya firmó un nuevo acuerdo por dos años.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios