Por su acusación contra el árbitro Fernando Rapallini, Fernando Gago fue citado por el Tribunal de Disciplina

Fernando Gago fue citado por el Tribunal de Disciplina.
Fernando Gago fue citado por el Tribunal de Disciplina. Fuente: FotoBAIRES
(0)
15 de mayo de 2018  • 10:53

Como consecuencia de sus dichos acerca del trato del árbitro Fernando Rapallini con sus compañeros durante el partido del último sábado entre Boca y Huracán, Fernando Gago fue citado a declarar por el Tribunal de Disciplina de la AFA .

El capitán de Boca deberá presentarse hoy a las 18 a brindar su testimonio sobre lo acontecido en Parque Patricios, aunque como integra la lista de concentrados para el partido que Boca tiene mañana frente a Alianza Lima, por la Copa Libertadores, es factible que no concurra al edificio de la AFA y presente un escrito.

Si bien no fue informado por el árbitro Rapallini, el Tribunal de Disciplina abrió una actuación sumarial para esclarecer el hecho, captado por las cámaras de TV.

Nunca hablo de los árbitros. Te pueden favorecer o jugar en contra, pero la falta de respeto no las podemos permitir.
Fernando Gago

"El árbitro nos faltó el respeto", dijo Gago en declaraciones posteriores al 3 a 3, y avisó que haría una denuncia formal para que el hecho se investigue. "Puede cobrar bien o mal, pero la falta de respeto no la voy a tolerar. Voy a hablar con los dirigentes para que estas cosas no pasen. No lo podemos permitir los jugadores. Hay discusiones, hay un montón de cosas dentro del fútbol que quedan dentro de la cancha, pero esto no. Nunca hablo de los árbitros, te pueden favorecer o jugar en contra, pero la falta de respeto no", resumió.

"Una más y nos vamos", le dijo el sábado Gago al Rolfi Montenegro
"Una más y nos vamos", le dijo el sábado Gago al Rolfi Montenegro

Durante el partido, Pintita advirtió que el árbitro Fernando Rapallini se comportó de manera inadecuada con sus compañeros, al punto que le avisó a los Mellizos Barros Schelotto y también a Hugo Nervo, capitán de Huracán, que estaba dispuesto a retirar al equipo de la cancha si el juez se excedía de nuevo. "Nos está boludeando..., que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera" se llega a leer de los labios del volante cuando le explica la situación inédita a Guillermo.

Incluso, ayer el presidente de Boca Daniel Angelici declaró en sintonía: "Gago sintió que Rapallini le faltó el respeto a sus compañeros".

Ahora, el volante tendrá la oportunidad de brindar más detalles de lo sucedido el sábado ante el Tribunal de Disciplina y contar lo que pasó con Rapallini, que negó completamente las acusaciones, aunque después del encuentro, y frente a las cámaras de TV, tuvo un intenso y desafortunado cruce verbal con Guillermo Barros Schelotto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.