Suscriptor digital

Meryl Streep protagonizará una película sobre los Panama Papers, dirigida por Steven Soderbergh

Meryl Streep suma a sus trabajos actuales un papel protagónico en un film de Steven Soderbergh sobre los Panamá Papers
Meryl Streep suma a sus trabajos actuales un papel protagónico en un film de Steven Soderbergh sobre los Panamá Papers Fuente: Archivo
Ricardo Marín
(0)
15 de mayo de 2018  • 12:05

Meryl Streep proragonizará The Laundromat, un film sobre los Panama Papers que dirigirá Steven Soderbergh y en el que también participarían Gary Oldman y Antonio Banderas , ambos actualmente en negociaciones para integrar el elenco.

Según informó The Hollywood Reporter, la película se basará en el libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite ( Mundo secreto: la investigación de los Panama Papers sobre redes de dinero ilícito y la élite global) del escritor norteamericano Jake Bernstein y el guion para esta producción quedará en manos de Scott Z. Burns, que trabaja habitualmente con Soderbergh, con quien ya hizo los films El Desinformante, Contagio y Efectos colaterales

The Laundromat aún no cuenta con una compañía para su distribución, pero Netflix se mostró interesado en esta propuesta. La plataforma de streaming también compró los derechos de otro libro sobre los Panama Papers con la producción de John Wells. El escándalo de los Panama Papers surgió en 2015, cuando fueron filtrados documentos del bufete Mossack Fonseca que vinculan a varios empresarios, líderes internacionales y celebridades con sociedades en paraísos fiscales.

Este año Streep, ganadora anteriormente de tres Oscar, recibió su nominación número 21 a estos premios por su papel en The Post, de Steven Spielberg. La actriz además participa del musical Mamma Mia! Here we go again , que se estrena en julio y a fin de año estará en la película El regreso de Mary Poppins, en la que interpreta a Topsy, una prima de la protagonista.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?