Childish Gambino, el amo y señor de YouTube, con su hit viral "This is America"

En una semana, el video de su crítica canción superó las 100 millones de visitas
En una semana, el video de su crítica canción superó las 100 millones de visitas Crédito: Archivo
(0)
15 de mayo de 2018  • 13:02

En 4 minutos se ven en pantalla: un hombre con el torso desnudo haciendo movimientos con sus brazos que, luego de cantar dulcemente, mata de un disparo a sangre fría a un hombre encapuchado, sentado en una silla; un grupo de adolescentes en uniforme escolar bailando; un coro gospel masacrado e intensas coreografías de baile. Y sistemáticamente se escucha la frase: "Esto es América". Racismo, armas, consumismo y violencia policial... De todo esto y mucho más habla el último video de Childish Gambino, que rápidamente se convirtió en un hit viral en YouTube.

Gambino, más conocido como Donald Glover (el hombre detrás y delante de la serie Atlanta), es el músico del momento, según las redes sociales, ya que gracias a esta producción nadie quedó indiferente a su mensaje y en una semana logró acumular millones y millones de vistas a su clip. Es que el rapero no solo compuso "This Is America", un tema que habla directamente sobre su visión de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos y la violencia, sino que lo acompañó con un impactante video dirigido por el japonés Hiro Murai, el mismo realizador que está detrás de su serie de culto.

"This is America", de Childish Gambino - Fuente: YouTube

4:04
Video

Con una semana en línea, el video de "This is America" alcanzó más de 119 millones de visitas y muchas de ellas -65 millones, para ser exactos- proceden, justamente, de los Estados Unidos. Además se ha convertido en el nuevo número 1 de Billboard Hot 100, desplazando así a "Nice for What" de Drake. Y si de récords se trata ocupa también el puesto número uno en descargas digitales con 78.000 copias vendidas en 5 días.

Solo el cantante surcoreano Psy, Taylor Swift y Adele alcanzaron este umbral en menos días que Gambino, quien -a fuerza de talento- viene demostrando que es un artista completo, canta, baila y actúa y todo parece hacerlo bien. Actualmente está en Cannes para la presentación en sociedad del film Han Solo: una historia de Star Wars.

El elenco completo de Han Solo: una historia de Star Wars
El elenco completo de Han Solo: una historia de Star Wars Crédito: AFP

El mensaje de Gambino cala hondo y claro por muchas razones. Pero principalmente porque la comunidad afroamericana sigue sufriendo la discriminación en los Estados Unidos. Y, además, la violencia es protagonista en ese país y en el último tiempo parece haber ganado terreno, gracias a que las armas siguen circulando libres en la sociedad. Las lecturas de esta canción han sido muchas, pero todas coinciden en la urgencia de este mensaje. El que no tiene intenciones de explicar nada es Glover, quien en una reciente entrevista sobre su trabajo como Lando, en Han Solo: una historia de Star Wars , aseguró que "no se siente bien" explicando lo que quiso hacer o decir.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.