Por qué la familia real siempre usa sombreros

(0)
15 de mayo de 2018  • 11:05

Mientras se acerca la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry , hay algo que todos los fanáticos de la corona británica se preguntan: ¿Qué se van a poner los invitados? Es que en la boda de Kate Middleton y el príncipe William, los atuendos elegantes, como estrafalarios, no faltaron. Y hay un detalle que siempre resalta durante estas celebraciones. Para las mujeres en la familia real, y miembros del público que asisten a las celebraciones de la corona, un look formal nunca está completo sin un sombrero.

El protocolo de la realeza dicta que las mujeres tienen que usar sombreros en toda ocasión formal. Es una condición que es previa a 1950, cuando las clases altas y las mujeres de la realeza que rara vez mostraban su pelo en público, según la BBC.

Es obvio que los tiempos cambiaron desde ese tiempo, pero la familia real es la responsable de preservar las tradiciones que cayeron en desuso en todos los contextos, como la cortesía, para diferenciarlos de todo el mundo.

"Siempre hubo una pequeña diferencia entre la familia real y las personas comunes", dijo a Insider la experta en realeza Victoria Arbiter. "No de una manera arrogante, pero ¿cuál es el punto de una familia real si son como nosotros?".

Sin embargo, usar sombreros para ocasiones elegantes no es exclusivo de los reales. La directora de moda de The Daily Telegraph Hilary Alexander dijo a ABC News que los sombreros son una parte de la "tela social" de los eventos elegantes de la sociedad británica. "Nunca está completo un atuendo sin un sombrero en una ocasión especial".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?