El video de cantantes argentinos a favor de la despenalización del aborto

Cantantes se manifiestan a favor de la legalización del aborto - Fuente: YouTube

00:59
Video
(0)
15 de mayo de 2018  • 12:03

Diego Torres, Patricia Sosa, León Gieco, Lali Espósito, Valeria Lynch, Fito Páez, Lito Vitale, Fabiana Cantilo, Dante Spinetta y Alejandro Lerner, entre otros músicos, coincidieron en un video para apoyar el proyecto de ley de despenalización del aborto que se debatirá en el Congreso hasta el 10 de junio.

El clip fue publicado por la Revista Mu en su página de Facebook y se suma al video, realizado hace unas semanas, protagonizado por varios actores, entre los que se destacaron Ricardo Darín, Rodrigo de la Serna, Ludovico Di Santo, Andy Kusnetzoff, Chino Darín, Juan Pablo Varsky, Luciano Cáceres, Clemente Cancela, Adrián Suar, Diego Peretti, Pablo Echarri, Esteban Lamothe y Juan Minujín, fueron algunos de ellos, cuyas alocuciones cerraban con el texto: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

El pedido de los músicos y los actores se sumó a la carta firmada por más de 400 actrices en la que también se le reclamó a los legisladores que aprueben la despenalización del aborto. La misiva fue leída por Griselda Siciliani y Carla Peterson en la presentación informativa del proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo que se desarrolló el 10 de abril en Comisión. Ambas fueron antecedidas por su colega Verónica Llinás, quien luego de dejar clara su postura respecto del tema, les dio el pie para que relataran el texto.

Desde que comenzó el debate también otro grupo de famosos conductores, periodistas y deportistas que se pronunciaron en contra de la legalización. El formato elegido para manifestarse también fue un video, allí aparecen Gastón Recondo, Toti Pasman, Maru Botana, Amalia Granata, Susana Romero, los hermanos Felipe y Manuel Contepomi, César Banana Pueyrredón y Carlos Monti, entre otros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?