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Duhalde pone en venta el "Menemóvil", el colectivo con el que hizo campaña en 1989

Carlos Menem con Eduardo Duhalde, Miguel Angel Toma y Carlos Grosso, el 28 de abril de 1989
Carlos Menem con Eduardo Duhalde, Miguel Angel Toma y Carlos Grosso, el 28 de abril de 1989 Fuente: Archivo - Crédito: Jorge Quiroga
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15 de mayo de 2018  • 14:18

El ex presidente Eduardo Duhalde venderá el "Menemóvil", el colectivo que utilizó para hacer campaña con Carlos Menem , en busca de fondos para su campaña en la provincia de Buenos Aires.

"He decidido venderlo, porque necesitamos plata para la campaña", dijo el ex mandatario, quien afirmó que su valor está cotizado en "40 mil dólares".

En diálogo con Radio con vos, Duhalde describió hoy al peronismo como "un hormiguero pateado" y subrayó que el principal problema del partido "es la provincia de Buenos Aires", distrito que, según anunció, comenzará a recorrer desde la semana próxima.

"Está muy desparramado, es un hormiguero pateado y el epicentro del problema es la provincia de Buenos Aires. En otras provincias está más organizado; la provincia de Buenos Aires está totalmente desorganizada, razón por la cual voy a empezar la semana que viene a recorrerla", respondió Duhalde al ser consultado sobre la situación actual del PJ .

El PJ bonaerense es presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, secundado por Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría. Si bien insistió con su diagnóstico complejo de la situación del PJ (actualmente intervenido a nivel nacional), Duhalde confió en que podrá generar candidatos, aunque no en lo inmediato.

"La gente está buscando alternativas, que no hay pero puede haberlas. El justicialismo tiene gente muy valiosa. Si no logramos una postura de dirigentes que ganen, por lo menos (tenemos que lograr) ser una alternativa seria, que es lo que los partidos deben plantearse. Hoy no somos una alternativa seria de nada", aseveró.

En ese contexto, consideró que, terminado el Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio próximo, "van a aparecer tres o cuatro candidatos".

El ex gobernador bonaerense y ex intendente de Lomas de Zamora dijo que "hay muchos candidatos mejores" que él, aunque no se sacó de juego por completo. "Si uno quiere armar, tiene que aparecer como una posibilidad", señaló.

La campaña de Menem

Hace 20 años, el 14 de mayo de 1989, Carlos Menem vencía a Eduardo Angeloz por 10 puntos, 47 % a 37 %, y se convertía en el segundo jefe de Estado de la democracia recuperada.

Tan importante como su triunfo electoral nacional fue el que le propinó a Antonio Cafiero en la famosa interna del 9 de julio de 1988, la primera disputa peronista por una candidatura presidencial. Ambas elecciones tuvieron como sostén una campaña basada en el carisma del líder y en el contacto con la gente. Su campaña fue, además de artesanal y pintoresca, muy efectiva.

Menem decidió ir hacia la gente y no que la gente fuera hacia él, como ocurre habitualmente en los actos políticos. Se crearon las caravanas y se pusieron en marcha los Menemóviles. Los hubo populares y lujosos, hasta en un caso, un camión de basura fue reconvertido en Menemóvil, porque los buses grandes no podían doblar las callecitas de tierra de La Matanza.

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