srcset

Vacaciones de invierno: qué no puede faltar en tu auto si salís de viaje

Cecilia Acuña
(0)
24 de mayo de 2018  

01. Rueda de auxilio. No solo es importante disponer de un neumático de repuesto, sino que debemos verificar constantemente que se encuentra en buen estado y con el aire correcto.

02. Gato. Necesario para cambiar un neumático pinchado o dañado.

03. Triángulos reflectivos o de emergencia (balizas). Son imprescindibles si debemos detener el auto en el camino cualquiera sea el motivo. Pueden reemplazarse por luces led. Hay que llevar dos: una se coloca a 150 metros del auto y la otra en la mitad del recorrido, entre la primera y el vehículo. Las balizas deben tener forma de triángulo equilátero.

04. Linterna. Es recomendable llevar una para alumbrar los vehículos que vienen de frente si estamos parados de noche o para iluminar el piso en caso de cambiar una rueda pinchada.

05. Cables pasacorriente. Es una ley entre conductores nunca dejarte en banda si te quedaste sin batería, pero para eso debés tener los cables pasacorriente. En el caso de que no haya otro humano con auto en el lugar, es bueno contar con un cargador de batería.

06. Kit de primeros auxilios. Apósitos adhesivos, guantes (para mover vidrios o metal en caso de choque sin el peligro de cortarnos), unas pinzas para extraer pequeñas astillas, vendas, tijeras, alcohol, algodón, antiinflamatorios, crema para quemaduras y agua oxigenada, entre otros productos. Tené en cuenta que estos productos tienen vencimiento y deben ser sustituidos periódicamente.

07. Matafuegos. Esencial para eliminar incendios eventuales.

08. Documentos. Carnet de conducir. Cédula verde. Póliza de seguro vigente. Contacto auxilio mecánico.

09. Minicaja de herramientas. Para reparar algo mínimo del motor, ajustar tuercas o cualquier imprevisto que pueda surgir y que uno nunca sabe. Va a estar bien con un martillo, una pinza, cemento de contacto, un destornillador y llaves.

10. Extras. Cargador de celular. Taza térmica con USB. GPS. Parasoles.

Fuente: Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicaciones de Bridgestone Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?