"Papá, me quedé dormido, ahora veo cómo salgo del estadio": el llamado del joven que apareció muerto en la vereda del Monumental

El cuerpo fue encontrado por un barrendero en la vereda
El cuerpo fue encontrado por un barrendero en la vereda Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2018  • 15:24

"Papá, me quedé dormido. Ahora veo cómo salgo porque el estadio está cerrado". Fue lo último que se supo de Julián Barrionuevo, de 19 años e hincha de River Plate . Anteanoche fue al Monumental para ver al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en el último partido de la Superliga, contra San Lorenzo. Su cuerpo fue encontrado ayer, minutos antes de las 3.30, por un barrendero en la vereda del estadio.

Hasta anoche, la principal hipótesis que tenían los investigadores indicaba que el joven había caído al vacío cuando intentó salir del estadio. Estaba en la tribuna Belgrano alta. El muchacho era vecino de la localidad de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y había ido a la cancha con un hermano.

La investigación del episodio quedó a cargo del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la fiscalía descentralizada de Núñez-Saavedra.

Al revisar las cámaras de seguridad del estadio, los investigadores policiales habrían registrado el paso del adolescente a las 3.27. "En las imágenes se advertiría que el joven intentó bajar saltando desde la primera bandeja de los palcos", explicó el informante policial.

Llamada de auxilio

Ayer, durante la mañana, efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el estadio Monumental para establecer las circunstancias y las causas de la muerte.

En un comunicado, el club de Núñez expresó: "Nuestras condolencias a familiares y amigos del joven fallecido, esperando que pueda esclarecerse la situación a la brevedad".

Fuentes policiales indicaron que "se presentó el encargado de seguridad del turno noche de River Plate, quien manifestó que momentos antes del hallazgo del cuerpo recibieron una comunicación telefónica de un hombre que indicó que su hijo, Julián, lo había llamado y le manifestó que se había quedado dormido dentro del estadio y que vería cómo salir".

Por el momento, el expediente fue caratulado como "averiguación de circunstancias y causales de muerte".

Informe de Gabriel Di Nicola

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.