Rumbo al Mundial Rusia 2018, Lionel Messi reveló qué cambiaría de lo que hizo en la final contra Alemania

La jugada en la que Messi tiró desviado ante Neuer en la final de Brasil 2014
La jugada en la que Messi tiró desviado ante Neuer en la final de Brasil 2014 Fuente: AFP
(0)
15 de mayo de 2018  • 16:10

En la entrevista que Lionel Messi le concedió a TyC Sports entregó decenas de definiciones vinculadas al pasado, al presente y al futuro inmediato: el Mundial Rusia 2018. Su repaso de la final en la que la selección argentina perdió ante Alemania en Brasil 2014 se detuvo en un momento: la oportunidad de marcar un gol de la que dispuso, cuando el partido estaba 0-0. El capitán fue claro: "De la final contra Alemania, cambiaría la definición mía. Le pegué mal. Me gustaría volver a entrar y tener la oportunidad. Le pegaría igual pero con más empeine", precisó, como quien vio mil veces la jugada por televisión y mil veces la analizó.

Su reacción cuando la FIFA le mostró el video

La reacción de Messi, cuando la FIFA le mostró el video de Brasil 2014 - Fuente: FIFA TV

4:17
Video

Otras frases de Messi

La falta de reconocimiento a la selección

  • "En cualquier otra parte del mundo, una selección que llega a tres finales seguidas se la respeta y valora. Nosotros no, somos unos pechos fríos y unos cagones. Ojalá las cosas fueran diferentes."

Messi: "Una selección que llega a tres finales seguidas es valorada; nosotros no" - Fuente: TyC Spor

0:34
Video

La obsesión por ganar un Mundial

  • "A veces pienso que decide Dios. Si el título tiene que llegar, será así. Nosotros vamos a hacer todo para intentar ser campeones. Vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo. Tenemos que estar todos bien si queremos tener alguna chance en el Mundial y cada vez es más difícil, hoy cualquier equipo mediopelo se te mete atrás y te puede ganar 1-0 jugando de contra."

Sus sensaciones ante de un partido

  • "Juego mejor cuando estoy relajado. Cuando uno disfruta el juego, sale todo más natural. Pero cuando se juegan cosas importantes a veces es difícil."

Su futuro

  • "No me veo de técnico cuando me retire. Pero uno nunca sabe. Zidane decía que no iba a serlo y ahora dirige Real Madrid. Lo iré encontrando con el tiempo; vivo el día a día y disfruto de mi familia y lo que Dios me dio."

La vez que anunció su retiro de la selección

  • "Cuando dije que no jugaba más, me di cuenta que dí un mensaje erróneo. Lo pensé en frío y no era así, no era un buen mensaje para toda la juventud y la gente que pelea por sus sueños. Hay que intentar y pelear por lo que uno quiere."

El museo de Messi, por dentro

Messi muestra su museo y habla sobre el Real Madrid - Fuente: TyC Sports

0:47
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.