La Birra: tardó 2 años en crear su hamburguesa perfecta y ahora tiene fila todos los días

La Birra: una cafetería de culto que para muchos vende las mejores hamburguesas

2:12
Video
Agustina Canaparo
(0)
15 de mayo de 2018  • 18:51

La Birra Bar abrió sus puertas justo dos meses antes de la gran crisis del 2001 y a diferencia de lo que su nombre indica no iba a ser un lugar especializado en cerveza tirada, sino un barcito familiar con comida casera bien de barrio . Mucha minuta, pastas caseras y en invierno algún que otro guiso. Con su impronta, el lugar se convirtió en un clásico en Boedo y empezó a ser reconocido por el boca en boca. "Andá a La Birra que comés comida casera como hace la abuela", decían los vecinos. En el 2011 se sumaron a la movida del café de especialidad cuando todavía en Buenos Aires no había muchos lugares con arte latte. Sin embargo, el gran salto llegó en el 2013 cuando arrancaron con las hamburguesas caseras y casi sin pensarlo revolucionaron el barrio.

Las hamburguesas son súper abundantes y lo que las distingue es la variedad de sus ingredientes y la creatividad de las versiones. "Vi que podíamos construir la hamburguesa de otra manera y empecé a probar recetas. Las primeras me salieron horribles y fue en ese momento cuando me obsesioné con el producto. Tardé casi dos años en encontrar la hamburguesa que estaba buscando", recuerda Daniel Cocchia, dueño de La Birra, quien trabaja en el lugar junto a su mujer y su hijo.

Las hamburguesas de La Birra
Las hamburguesas de La Birra

El primer gran desafío fue el pan. Al principio era de panadería, pero no les convenció y decidieron crear una receta de pan brioche casera que es súper esponjoso y tierno. "Muchos clientes llaman a nuestro pan nubes o almohada inteligente", agrega Daniel entre risas. No por nada en el local hay panes de hamburguesas con alas que simulan estar volando como decoración. Después llegó el momento de la elección de los cortes de carne y tras una intensa búsqueda optaron por cortes premium de tapa de asado, vacío, picaña, roast beef y también una buena proporción de grasa. Por supuesto, todas las salsas y toppings para condimentar las hamburguesas son caseros.

Actualmente tienen más de 30 hamburguesas y todos los meses lanzan una nueva versión. Un dato para tener en cuenta es que las redes crean juegos lúdicos con los clientes. Por ejemplo, hay algunas versionas de hamburguesas con códigos enigmáticos para resolver y hasta algunas que no aclaran los ingredientes que llevan para que el comensal los descubra en el primer bocado.

El éxito de la hamburguesas fue tal que hubo mediodías en los que se armaban colas en la avenida San Juan con más de cincuenta personas. En septiembre del año pasado decidieron ampliarse y abrieron un nuevo local a pocas cuadras del original: La Birra Night, con horario por la noche como solicitaban todos los clientes. Para Daniel este su barrio y por ahora el secreto de sus hamburguesas se queda en Boedo.

¿El imperdible? "Wisconsin" una hamburguesa con manteca, cebolla especial y queso cheddar $180

Dónde: Av. San Juan 4359 y Carlos Calvo 4317

Cuándo: De lunes a viernes de 7 a 17hs (Casa matriz) / La birra night De martes a viernes de 18 a 23hs y los sábados de 12 a 16.30hs y de 18 a 00hs

Precio: Hamburguesa con papa fritas a partir de los $160

Teléfono: 11 2055-1772

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.