Suscriptor digital

Red Pear: te presentamos el color de moda

(0)
18 de mayo de 2018  • 16:54

Lo detectamos en las calles y lo confirmamos en la vidriera del mayor shopping digital del país, DRESSIT: en la ropa, en los pies y en los accesorios el tono que va es Red Pear. Un rojo extremadamente intenso que seduce por su exquisita profundidad y energía. O un bordó claro que enseña otro matiz del clásico bordeaux: con su nombre de ciudad francesa, trae toda su elegancia desde allá, de uno de los países referentes en la industria de la moda y el estilo.

La denominación precisa es Pantone 19-1536, un tono que se perfila como el más votado de la temporada fría. Con cada estación, los colores se transforman en un medio de expresión con el que los diseñadores pueden transmitir el mood propio de la época, el espíritu del momento que lleva implícito su colección. Esta fue la estrella del Fashion Color Trend Report Fall/Winter 2018, donde Pantone presentó una combinación de tonos clásicos con otros creativos y expresivos que no son los típicos del invierno. Este es el caso de red pear, que aporta luminosidad y energía sin perder una gota de distinción.

Cómo usarlo

Combinado con tierras logra cierta monocromía, con rosa es una mezcla dulce y armónica. Si te parecía difícil de llevar, te contamos que va con casi todo. En el caso que quieras un push para arriba extra, combinalo con amarillo, un shock de buena vibra, especiado y picante. Si preferís algo más tímido y menos estridente, tu mejor opción es completar el look con camel, beige, avellana y toda la gama de neutros.

La magia del 19-1536 transmite un aire otoñal en un rojo profundo que tira hacia el marrón y que recuerda al Marsala, el tono vino que fue el Pantone Color of the Year en 2015. En los abrigos, se luce como una llamarada, como sucede en la campera bomber Clavel de Como Quieres Que te Quiera, en código sporty y con mangas acolchonadas, más cómoda imposible. O en el abrigo Birot de Uma.

Con textura

En gamuza, adquiere una nota extra de calidez, como pasa en las botas Budapest de Ayres. También brilla en el cuero grabado croco de la cartera de Uma: Clutch Elsa. Los stilettos Celine de Valdez traen un terciopelo matelaseado con aplique de perlas.

En complementos

Read pear funciona en todos los estilos. Para el finde, una mochila de Nylon impermeable, como el modelo Bolt de Prüne, y unos borcegos irrompibles de Dr. Martens. En look ejecutivo, los abotinados Covert de Uma. “La paleta de la temporada F/W 2018 sigue mostrando a diseñadores que expresan la necesidad de individualidad, ingeniosidad y creatividad a través de la moda”, concluye Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute.

Comprá online todos estos productos en dressit.com

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?