Macri aseguró que la Argentina "está lejos" de vivir una crisis como la de 2001

Fuente: Télam
(0)
15 de mayo de 2018  • 17:57

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que Argentina "está lejos" de vivir una crisis comparable con la de 2001 y advirtió que su gobierno incorporó las enseñanzas de otras situaciones difíciles de la historia y está preparado para prevenirlas.

"Estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos, con miedo a situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor como tuvimos en el pasado; lo entiendo, pero estamos lejos de eso", remarcó en un acto por el anuncio de nuevos tramos del Metrobus en el conurbano bonaerense, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal , en Morón.

Macri aseguró que Argentina está "lejos" de vivir una crisis como en el pasado - Fuente: Télam

5:42
Video

Respecto a la incertidumbre cambiaria de las últimas semanas, el jefe del Estado aseguró que la Argentina no atraviesa "una situación comparable a otras crisis", y dijo que el Gobierno podrá superar las dificultades ya que aprendió de "las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia".

Además, Macri habló sobre la "grieta" política que se vive en el país y llamó a los argentinos a trabajar todos juntos. "La Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismo, se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir el futuro", sostuvo, y agregó. "tenemos la vocación firme de convocar a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto".

Sobre el cierre de su discurso, señaló que "por primera vez" se está "haciendo lo que hay que hacer, lo que debería haberse hecho hace años, dando las peleas que hay que dar, diciendo la verdad y sobre todo siendo responsables con nuestro futuro".

Por su parte, la gobernadora dijo que la construcción de nuevos tramos de Metrobus es una forma de demostrar "que sí se puede, mas allá de las dificultades", y que "aún en las dificultades es cuando más juntos tenemos que estar y seguir trabajando para demostrar que es posible estar mejor".

Los nuevos metrobuses

Macri y Vidal, anunciaron hoy al mediodía la construcción de cuatro nuevos corredores del Metrobus con un total de 30 kilómetros de extensión que beneficiarán a un millón de vecinos de siete municipios del conurbano.

Los municipios beneficiados por estos nuevos corredores viales son Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, informaron fuentes oficiales.

Las obras, que se llevaran a cabo en forma conjunta con el Gobierno nacional, costarán unos $4.500 millones y se realizarán sobre Av. Calchaquí, en Av. San Martín, en Ruta 4 y como extensión de la ruta 8, apuntaron.

El Metrobus Av. Calchaquí tendrá un recorrido de 8,7 kms y circulará por los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, indicaron. El proyecto, que favorecerá a unas 184.000 personas que utilizan 10 líneas de colectivos y estará terminado a fines de año, incluye 12 paradores.

El Metrobus Av. San Martín (Florencio Varela) tendrá una extensión de 3.2 km, 8 estaciones y circulará por la Av. Gral José de San Martín entre Av. Monteverde y la calle 9 de Julio., agregaron las fuentes.

En tanto, la extensión del Metrobus ruta 8, en el partido de San Martín, constará de 4 kilómetros e irá desde la Rotonda de la Ruta 4 hasta Av. Presidente Juan Domingo Perón y alcanzará los barrios de Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.